Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118973010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118973010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105118973010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Formación reconocimiento posicionamiento educación popular enfoque etnográfico práctica educativa |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Formación reconocimiento posicionamiento educación popular enfoque etnográfico práctica educativa Jorge Huergo Kevin Morawicki Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Formación reconocimiento posicionamiento educación popular enfoque etnográfico práctica educativa |
description |
Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución del Estado y la recreación de la educación escolar como una política cultural no hegemónica. Desde una perspectiva decolonial, el texto concluye que el énfasis del proceso de transformación de la formación docente estuvo en el reconocimiento de los sujetos y sus prácticas, y la transformación de las subjetividades que abordan la educación y la docencia. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jorge Huergo Kevin Morawicki |
author_facet |
Jorge Huergo Kevin Morawicki |
author_sort |
Jorge Huergo |
title |
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
title_short |
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
title_full |
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
title_fullStr |
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
title_full_unstemmed |
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
title_sort |
una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118973010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118973010oai |
work_keys_str_mv |
AT jorgehuergo unareescrituracontrahegemonicadelaformaciondedocentes AT kevinmorawicki unareescrituracontrahegemonicadelaformaciondedocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416001474561 |