Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes

Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Huergo, Kevin Morawicki
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118973010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118973010oai
Aporte de:
id I16-R122-105118973010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Formación
reconocimiento
posicionamiento
educación popular
enfoque etnográfico
práctica educativa
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Formación
reconocimiento
posicionamiento
educación popular
enfoque etnográfico
práctica educativa
Jorge Huergo
Kevin Morawicki
Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Formación
reconocimiento
posicionamiento
educación popular
enfoque etnográfico
práctica educativa
description Este artículo tiene por objeto presentar la articulación entre las prácticas y las coordenadas teóricas en el caso del proceso de Transformación Curricular de la Formación Docente en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), coordinado por los autores. Se inscribe en las iniciativas de restitución del Estado y la recreación de la educación escolar como una política cultural no hegemónica. Desde una perspectiva decolonial, el texto concluye que el énfasis del proceso de transformación de la formación docente estuvo en el reconocimiento de los sujetos y sus prácticas, y la transformación de las subjetividades que abordan la educación y la docencia.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Huergo
Kevin Morawicki
author_facet Jorge Huergo
Kevin Morawicki
author_sort Jorge Huergo
title Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
title_short Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
title_full Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
title_fullStr Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
title_full_unstemmed Una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
title_sort una reescritura contrahegemónica de la formación de docentes
publisher Universidad Central
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118973010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118973010oai
work_keys_str_mv AT jorgehuergo unareescrituracontrahegemonicadelaformaciondedocentes
AT kevinmorawicki unareescrituracontrahegemonicadelaformaciondedocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416001474561