INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
Este artículo hace una distinción entre investigación e investigación formativa. También señala los peligros de confundir estas dos formas de trabajo académico e insiste en la necesidad de desarrollarlas simultáneamente para enfrentar los nuevos retos de la educación superior. Igualmente habla de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105117890018oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105117890018oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Investigación investigación formativa universidad evaluación comunidad académica transdisciplina competencia universidad |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Investigación investigación formativa universidad evaluación comunidad académica transdisciplina competencia universidad Carlos Augusto Hernández INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Investigación investigación formativa universidad evaluación comunidad académica transdisciplina competencia universidad |
description |
Este artículo hace una distinción entre investigación e investigación formativa. También señala los peligros de confundir estas dos formas de trabajo académico e insiste en la necesidad de desarrollarlas simultáneamente para enfrentar los nuevos retos de la educación superior. Igualmente habla de la importancia de intensificar los vínculos entre investigación y docencia y hace la diferencia entre investigación pedagógica e investigación formativa. Finalmente cuestiona la posibilidad de una formación profesional de calidad sin investigación, señala la investigación como condición que define la identidad de la universidad y reconoce la importancia crucial de la investigación en las relaciones entre universidad y sociedad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carlos Augusto Hernández |
author_facet |
Carlos Augusto Hernández |
author_sort |
Carlos Augusto Hernández |
title |
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
title_short |
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
title_full |
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
title_fullStr |
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
title_full_unstemmed |
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA |
title_sort |
investigación e investigación formativa |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105117890018oai |
work_keys_str_mv |
AT carlosaugustohernandez investigacioneinvestigacionformativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415776030721 |