INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Este artículo hace una distinción entre investigación e investigación formativa. También señala los peligros de confundir estas dos formas de trabajo académico e insiste en la necesidad de desarrollarlas simultáneamente para enfrentar los nuevos retos de la educación superior. Igualmente habla de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Augusto Hernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105117890018oai
Aporte de:
id I16-R122-105117890018oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Investigación
investigación formativa
universidad
evaluación
comunidad académica
transdisciplina
competencia
universidad
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Investigación
investigación formativa
universidad
evaluación
comunidad académica
transdisciplina
competencia
universidad
Carlos Augusto Hernández
INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Investigación
investigación formativa
universidad
evaluación
comunidad académica
transdisciplina
competencia
universidad
description Este artículo hace una distinción entre investigación e investigación formativa. También señala los peligros de confundir estas dos formas de trabajo académico e insiste en la necesidad de desarrollarlas simultáneamente para enfrentar los nuevos retos de la educación superior. Igualmente habla de la importancia de intensificar los vínculos entre investigación y docencia y hace la diferencia entre investigación pedagógica e investigación formativa. Finalmente cuestiona la posibilidad de una formación profesional de calidad sin investigación, señala la investigación como condición que define la identidad de la universidad y reconoce la importancia crucial de la investigación en las relaciones entre universidad y sociedad.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carlos Augusto Hernández
author_facet Carlos Augusto Hernández
author_sort Carlos Augusto Hernández
title INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
title_short INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
title_full INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
title_fullStr INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
title_full_unstemmed INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA
title_sort investigación e investigación formativa
publisher Universidad Central
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105117890018oai
work_keys_str_mv AT carlosaugustohernandez investigacioneinvestigacionformativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415776030721