GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

Este ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lya Yaneth Fuentes Vásquez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105116598003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105116598003oai
Aporte de:
id I16-R122-105116598003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Género
políticas educativas
equidad
ciudadanía
reformas educativas
Cepal
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Género
políticas educativas
equidad
ciudadanía
reformas educativas
Cepal
Lya Yaneth Fuentes Vásquez
GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Género
políticas educativas
equidad
ciudadanía
reformas educativas
Cepal
description Este ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se hace una síntesis de los asuntos de las mujeres identificados en los diagnósticos de la Cepal. En la segunda, la teoría de la justicia de John Rawls y el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum brindan las herramientas conceptuales para examinar los principios de equidad y ciudadanía moderna que sustentaron las políticas educativas.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lya Yaneth Fuentes Vásquez
author_facet Lya Yaneth Fuentes Vásquez
author_sort Lya Yaneth Fuentes Vásquez
title GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_short GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_full GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_fullStr GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_full_unstemmed GÉNERO, EQUIDAD Y CIUDADANÍA: ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_sort género, equidad y ciudadanía: análisis de las políticas educativas
publisher Universidad Central
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105116598003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105116598003oai
work_keys_str_mv AT lyayanethfuentesvasquez generoequidadyciudadaniaanalisisdelaspoliticaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415546392579