Marimba de chonta y poscolonialidad musical
Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el ¿blanqueamiento¿ sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105115241007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105115241007oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105115241007oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Música en Colombia blanqueamiento musical poscolonialidad musical world music etnomusicología marimba de chonta |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Música en Colombia blanqueamiento musical poscolonialidad musical world music etnomusicología marimba de chonta Oscar Hernández Salgar Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Música en Colombia blanqueamiento musical poscolonialidad musical world music etnomusicología marimba de chonta |
description |
Este artículo rastrea la manera en que los imaginarios coloniales de lo musical, entre los cuales se cuentan el ¿blanqueamiento¿ sonoro y las visiones científicas de la música, sentaron las bases para la construcción de las diversas formas en que los colombianos se relacionan hoy con la música. La cara poscolonial de estos imaginarios se encuentra en discursos como el multiculturalismo y la world music que obligan a las músicas tradicionales a debatirse entre la inclusión y la exclusión, el deseo y el rechazo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Oscar Hernández Salgar |
author_facet |
Oscar Hernández Salgar |
author_sort |
Oscar Hernández Salgar |
title |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
title_short |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
title_full |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
title_fullStr |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
title_full_unstemmed |
Marimba de chonta y poscolonialidad musical |
title_sort |
marimba de chonta y poscolonialidad musical |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105115241007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105115241007oai |
work_keys_str_mv |
AT oscarhernandezsalgar marimbadechontayposcolonialidadmusical |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415354503168 |