Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
El artículo asume la hipótesis de que la educomunicación se consolida como campo de diálogo que moviliza grandes estructuras. Identifica cuatro movimientos que se articulan para garantizar su especificidad: la recepción calificada, la educación popular, la articulación colectiva para el cambio socia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105112060015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105112060015oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105112060015oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educomunicación teoría de las mediaciones educación popular comunicación participativa políticas de comunicación gestión de la comunicación |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educomunicación teoría de las mediaciones educación popular comunicación participativa políticas de comunicación gestión de la comunicación Ismar de Oliveira Soares Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educomunicación teoría de las mediaciones educación popular comunicación participativa políticas de comunicación gestión de la comunicación |
description |
El artículo asume la hipótesis de que la educomunicación se consolida como campo de diálogo que moviliza grandes estructuras. Identifica cuatro movimientos que se articulan para garantizar su especificidad: la recepción calificada, la educación popular, la articulación colectiva para el cambio social y, a partir de años recientes, el reconocimiento de la educomunicación como derecho de todos alcanzado tanto mediante acciones de un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales que la asumen como metodología de acción, como mediante planes globales de políticas públicas. Analiza, entonces, varios proyectos en Brasil que intentan transformar la escolarización mediante procedimientos cercanos al sentido dado al concepto educomunicación por el movimiento popular. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ismar de Oliveira Soares |
author_facet |
Ismar de Oliveira Soares |
author_sort |
Ismar de Oliveira Soares |
title |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
title_short |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
title_full |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
title_fullStr |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
title_full_unstemmed |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
title_sort |
caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105112060015 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105112060015oai |
work_keys_str_mv |
AT ismardeoliveirasoares caminosdelaeducomunicacionutopiasconfrontacionesreconocimientos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415134302210 |