Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos

El artículo asume la hipótesis de que la educomunicación se consolida como campo de diálogo que moviliza grandes estructuras. Identifica cuatro movimientos que se articulan para garantizar su especificidad: la recepción calificada, la educación popular, la articulación colectiva para el cambio socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ismar de Oliveira Soares
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105112060015
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105112060015oai
Aporte de:
id I16-R122-105112060015oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Educomunicación
teoría de las mediaciones
educación popular
comunicación participativa
políticas de comunicación
gestión de la comunicación
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Educomunicación
teoría de las mediaciones
educación popular
comunicación participativa
políticas de comunicación
gestión de la comunicación
Ismar de Oliveira Soares
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Educomunicación
teoría de las mediaciones
educación popular
comunicación participativa
políticas de comunicación
gestión de la comunicación
description El artículo asume la hipótesis de que la educomunicación se consolida como campo de diálogo que moviliza grandes estructuras. Identifica cuatro movimientos que se articulan para garantizar su especificidad: la recepción calificada, la educación popular, la articulación colectiva para el cambio social y, a partir de años recientes, el reconocimiento de la educomunicación como derecho de todos alcanzado tanto mediante acciones de un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales que la asumen como metodología de acción, como mediante planes globales de políticas públicas. Analiza, entonces, varios proyectos en Brasil que intentan transformar la escolarización mediante procedimientos cercanos al sentido dado al concepto educomunicación por el movimiento popular.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ismar de Oliveira Soares
author_facet Ismar de Oliveira Soares
author_sort Ismar de Oliveira Soares
title Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
title_short Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
title_full Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
title_fullStr Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
title_full_unstemmed Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
title_sort caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos
publisher Universidad Central
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105112060015
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105112060015oai
work_keys_str_mv AT ismardeoliveirasoares caminosdelaeducomunicacionutopiasconfrontacionesreconocimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415134302210