La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras

A la luz de los monólogos interiores que, según Virginia Woolf (1971: 13), son instrumentos eficaces para transmitir el flujo de la conciencia moderna, tres investigaciones recientes muestran que la escuela, en su acepción ontológica, no debe estar ajena a los nuevos derroteros que nos marcan el mun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Socorro Corrales Carvajal
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10504707
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10504707oai
Aporte de:
id I16-R122-10504707oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Mujeres
monólogo
escuela
modernidad
subjetividad
spellingShingle Sociología
Mujeres
monólogo
escuela
modernidad
subjetividad
Socorro Corrales Carvajal
La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
topic_facet Sociología
Mujeres
monólogo
escuela
modernidad
subjetividad
description A la luz de los monólogos interiores que, según Virginia Woolf (1971: 13), son instrumentos eficaces para transmitir el flujo de la conciencia moderna, tres investigaciones recientes muestran que la escuela, en su acepción ontológica, no debe estar ajena a los nuevos derroteros que nos marcan el mundo de las letras y en él, el de las mujeres. Mundo en el que, también, las mujeres hemos soñado que si sabemos leer y escribir, la sumisión y la exclusión sólo son rezagos de un lejano bien pasado. Una investigación es sobre el comportamiento lector y escritor de los estudiantes que ingresan a la Universidad del Cauca; otra, sobre el impacto de la guerra en las mujeres, realizada por la Ruta Pacífica de Mujeres de Colombia; y la tercera, cofinanciada por Colciencias, en la que fui coinvestigadora: Sentidos y usos sociales de la lectura y la escritura en español en la Licenciatura de Etnoeducación de la Universidad del Cauca .
format Artículo científico
Artículo científico
author Socorro Corrales Carvajal
author_facet Socorro Corrales Carvajal
author_sort Socorro Corrales Carvajal
title La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
title_short La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
title_full La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
title_fullStr La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
title_full_unstemmed La lengua materna: más que una metáfora. Afán femenino por las letras
title_sort la lengua materna: más que una metáfora. afán femenino por las letras
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10504707
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10504707oai
work_keys_str_mv AT socorrocorralescarvajal lalenguamaternamasqueunametaforaafanfemeninoporlasletras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415003230209