Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión

A partir de las nociones fundamentales de comunicación política y su aplicación en México, el artículo se propone analizar la reforma a la Ley Fed eral de Ra dio y Televisión que desde su creación en 1960 no había tenido modificación alguna. Dicho análisis está organizado en cuatro par tes. La prime...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ma. Cristina Reyes Montes
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10504305
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10504305oai
Aporte de:
id I16-R122-10504305oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Comunicación política
medios de comunicación
actores y televisión
spellingShingle Sociología
Comunicación política
medios de comunicación
actores y televisión
Ma. Cristina Reyes Montes
Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
topic_facet Sociología
Comunicación política
medios de comunicación
actores y televisión
description A partir de las nociones fundamentales de comunicación política y su aplicación en México, el artículo se propone analizar la reforma a la Ley Fed eral de Ra dio y Televisión que desde su creación en 1960 no había tenido modificación alguna. Dicho análisis está organizado en cuatro par tes. La primera hace alusión a los estudios de la comunicación política moderna; surgidos después de la segunda posguerra, principalmente en Estados Unidos. En la segunda parte se de fine a la comunicación política como el flujo constante de información entre gobernantes y gobernados, y se destacan sus actores. Para hacer operativa esta definición, es necesario abordar la función que, de manera preponderante, tienen hoy en día los medios electrónicos, lo cual es motivo de la tercera parte del ensayo. El último apartado se dedica a analizar la reforma a la Ley Fed eral de Radio y Televisión, como un ejemplo paradigmático de las implicaciones que en términos de comunicación política se tuvo en el sexenio de Vicente Fox.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ma. Cristina Reyes Montes
author_facet Ma. Cristina Reyes Montes
author_sort Ma. Cristina Reyes Montes
title Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
title_short Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
title_full Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
title_fullStr Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
title_full_unstemmed Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión
title_sort comunicación política y medios en méxico: el caso de la reforma a la ley federal de radio y televisión
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10504305
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10504305oai
work_keys_str_mv AT macristinareyesmontes comunicacionpoliticaymediosenmexicoelcasodelareformaalaleyfederalderadioytelevision
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414962335746