La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting

Este artículo se lleva a cabo dentro del marco de la sociología de los medios de comunicación y en él, la autora busca precisar algunos problemas epistemológicos y estrategias utilizadas por investigadores —entre ellos los fundadores— que durante las tres últimas décadas han trabajado desde la persp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cecilia Cervantes Baraba
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502402
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10502402oai
Aporte de:
id I16-R122-10502402oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Medios de comunicación
problemas epistemológicos
agenda que en el ámbito público
sociología de la producción de noticias
spellingShingle Sociología
Medios de comunicación
problemas epistemológicos
agenda que en el ámbito público
sociología de la producción de noticias
Cecilia Cervantes Baraba
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
topic_facet Sociología
Medios de comunicación
problemas epistemológicos
agenda que en el ámbito público
sociología de la producción de noticias
description Este artículo se lleva a cabo dentro del marco de la sociología de los medios de comunicación y en él, la autora busca precisar algunos problemas epistemológicos y estrategias utilizadas por investigadores —entre ellos los fundadores— que durante las tres últimas décadas han trabajado desde la perspectiva del establecimiento de la agenda, que en el ámbito público reralizan los medios de comunicación masiva. El artículo tiene relevancia en tanto la autora propone hacer un alto en el camino y revisar algunas visiones sobre el desarrollo actual y futuro de la investigación sobre el establecimiento de la agenda y de los estudios efectuados dentro de un nuevo campo de la sociología de la producción de noticias. Dos dimensiones constituyen el eje del análisis: el debate sobre la gestación de nuevos campos de investigación como parte de la sociología de los medios de comunicación y la validez de algunas visiones que se han difundido recientemente en torno al desarrollo de la investigación en el área del establecimiento de la agenda pública por parte de los medios.
format Artículo científico
Artículo científico
author Cecilia Cervantes Baraba
author_facet Cecilia Cervantes Baraba
author_sort Cecilia Cervantes Baraba
title La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
title_short La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
title_full La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
title_fullStr La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
title_full_unstemmed La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
title_sort la sociología de las noticias y el enfoque agenda-setting
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2001
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502402
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10502402oai
work_keys_str_mv AT ceciliacervantesbaraba lasociologiadelasnoticiasyelenfoqueagendasetting
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415957434368