La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting
Este artículo se lleva a cabo dentro del marco de la sociología de los medios de comunicación y en él, la autora busca precisar algunos problemas epistemológicos y estrategias utilizadas por investigadores entre ellos los fundadores que durante las tres últimas décadas han trabajado desde la persp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502402 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10502402oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10502402oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Medios de comunicación problemas epistemológicos agenda que en el ámbito público sociología de la producción de noticias |
spellingShingle |
Sociología Medios de comunicación problemas epistemológicos agenda que en el ámbito público sociología de la producción de noticias Cecilia Cervantes Baraba La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
topic_facet |
Sociología Medios de comunicación problemas epistemológicos agenda que en el ámbito público sociología de la producción de noticias |
description |
Este artículo se lleva a cabo dentro del marco de la sociología de los medios de comunicación y en él, la autora busca precisar algunos problemas epistemológicos y estrategias utilizadas por investigadores entre ellos los fundadores que durante las tres últimas décadas han trabajado desde la perspectiva del establecimiento de la agenda, que en el ámbito público reralizan los medios de comunicación masiva. El artículo tiene relevancia en tanto la autora propone hacer un alto en el camino y revisar algunas visiones sobre el desarrollo actual y futuro de la investigación sobre el establecimiento de la agenda y de los estudios efectuados dentro de un nuevo campo de la sociología de la producción de noticias. Dos dimensiones constituyen el eje del análisis: el debate sobre la gestación de nuevos campos de investigación como parte de la sociología de los medios de comunicación y la validez de algunas visiones que se han difundido recientemente en torno al desarrollo de la investigación en el área del establecimiento de la agenda pública por parte de los medios. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Cecilia Cervantes Baraba |
author_facet |
Cecilia Cervantes Baraba |
author_sort |
Cecilia Cervantes Baraba |
title |
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
title_short |
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
title_full |
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
title_fullStr |
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
title_full_unstemmed |
La Sociología de las Noticias y el Enfoque Agenda-Setting |
title_sort |
la sociología de las noticias y el enfoque agenda-setting |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2001 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502402 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10502402oai |
work_keys_str_mv |
AT ceciliacervantesbaraba lasociologiadelasnoticiasyelenfoqueagendasetting |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415957434368 |