Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/9769 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699769oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104699769oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
ESCUELA SECUNDARIA MATEMÁTICAS FÍSICA ENSEÑANZA PSICOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR JÓVENES ECUADOR |
spellingShingle |
ESCUELA SECUNDARIA MATEMÁTICAS FÍSICA ENSEÑANZA PSICOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR JÓVENES ECUADOR Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Charro Simbaña, Francisco Fausto Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
topic_facet |
ESCUELA SECUNDARIA MATEMÁTICAS FÍSICA ENSEÑANZA PSICOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR JÓVENES ECUADOR |
description |
En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente, que se encuentra en una etapa de transición desde un sistema tradicional y obsoleto basado en el aprendizaje conductista y abstracto, el cual, limita la capacidad de resolución de problemas por parte de los alumnos; hasta llegar al actual sistema que propone un método constructivista cimentado en el aprendizaje significativo, donde el alumno aprende lo que quiere aprender y de la forma en la que él entiende. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Charro Simbaña, Francisco Fausto |
author_facet |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Charro Simbaña, Francisco Fausto |
author_sort |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
title |
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
title_short |
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
title_full |
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
title_fullStr |
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
title_full_unstemmed |
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
title_sort |
ciencias exactas, percepción e impacto en el ecuador. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/9769 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699769oai |
work_keys_str_mv |
AT albornozbarrigamariabelendir cienciasexactaspercepcioneimpactoenelecuador AT charrosimbanafranciscofausto cienciasexactaspercepcioneimpactoenelecuador |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415798050817 |