Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.

En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.), Charro Simbaña, Francisco Fausto
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9769
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699769oai
Aporte de:
id I16-R122-104699769oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ESCUELA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
FÍSICA
ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
JÓVENES
ECUADOR
spellingShingle ESCUELA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
FÍSICA
ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
JÓVENES
ECUADOR
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Charro Simbaña, Francisco Fausto
Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
topic_facet ESCUELA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
FÍSICA
ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
JÓVENES
ECUADOR
description En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente, que se encuentra en una etapa de transición desde un sistema tradicional y obsoleto basado en el aprendizaje conductista y abstracto, el cual, limita la capacidad de resolución de problemas por parte de los alumnos; hasta llegar al actual sistema que propone un método constructivista cimentado en el aprendizaje significativo, donde el alumno aprende lo que quiere aprender y de la forma en la que él entiende.
format masterThesis
masterThesis
author Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Charro Simbaña, Francisco Fausto
author_facet Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Charro Simbaña, Francisco Fausto
author_sort Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
title Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
title_short Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
title_full Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
title_fullStr Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
title_full_unstemmed Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
title_sort ciencias exactas, percepción e impacto en el ecuador.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/9769
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699769oai
work_keys_str_mv AT albornozbarrigamariabelendir cienciasexactaspercepcioneimpactoenelecuador
AT charrosimbanafranciscofausto cienciasexactaspercepcioneimpactoenelecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415798050817