Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.

Durante décadas, a partir de la fundación de Asocine en 1977, los cineastas ecuatorianos buscaron la aprobación de una ley de Cine en el Ecuador bajo el lema de “un país sin cine es un país invisible.” Durante los años iniciales de esta voluntad el contexto para el país no sería favorable, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerbino, Mauro (Dir.), Serrano Salgado, Jorge Luis
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9538
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699538oai
Aporte de:
id I16-R122-104699538oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ECONOMÍA
POLÍTICAS PÚBLICAS
CINEMATOGRAFÍA
PRODUCCIÓN
TESIS
ECUADOR
spellingShingle CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ECONOMÍA
POLÍTICAS PÚBLICAS
CINEMATOGRAFÍA
PRODUCCIÓN
TESIS
ECUADOR
Cerbino, Mauro (Dir.)
Serrano Salgado, Jorge Luis
Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
topic_facet CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
ECONOMÍA
POLÍTICAS PÚBLICAS
CINEMATOGRAFÍA
PRODUCCIÓN
TESIS
ECUADOR
description Durante décadas, a partir de la fundación de Asocine en 1977, los cineastas ecuatorianos buscaron la aprobación de una ley de Cine en el Ecuador bajo el lema de “un país sin cine es un país invisible.” Durante los años iniciales de esta voluntad el contexto para el país no sería favorable, la sensación de orfandad era más que eso, era el reflejo de un estado ausente y de una estructura social organizada para la exclusión y el aislamiento. Por tanto el siglo XX no vería concretado este afán y sería a mediados de la primera década del siglo XXI cuando se promulgue la primera ley de cine del Ecuador. Año 2006, albores de la Revolución Ciudadana. La aplicación de la Ley de Fomento del Cine Nacional, imperfecta, incompleta, daría lugar no solo a un crecimiento en cantidad y calidad de la producción cinematográfica y audiovisual del Ecuador sino además generaría prácticas desde lo público inéditas en nuestra sociedad a través de lo que, a partir de esos años, se transformaría en una práctica central para el fomento de la cultura en Ecuador: los fondos concursables. El Consejo Nacional de Cinematografía sería pionero en su implementación sistemática y anual. El cine ecuatoriano tras breves años pronto se igualaría a lo que sucedía en la región, circulando obras en Festivales, obteniendo premios, llegando a audiencias masivas localmente, haciendo de la coproducción algo habitual. El cine nacional empezaba a ocupar un espacio que, regionalmente, de alguna forma siempre tuvo reservado.
format masterThesis
masterThesis
author Cerbino, Mauro (Dir.)
Serrano Salgado, Jorge Luis
author_facet Cerbino, Mauro (Dir.)
Serrano Salgado, Jorge Luis
author_sort Cerbino, Mauro (Dir.)
title Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
title_short Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
title_full Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
title_fullStr Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
title_full_unstemmed Del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
title_sort del malestar en la cultura a la enfermedad de los costos.
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/9538
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699538oai
work_keys_str_mv AT cerbinomaurodir delmalestarenlaculturaalaenfermedaddeloscostos
AT serranosalgadojorgeluis delmalestarenlaculturaalaenfermedaddeloscostos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415699484673