Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad

El siguiente estudio está basado a partir de un trabajo etnográfico realizado en un colegio de la capital entre los años 2001 y 2002, en el que me desempeñé como profesor de Antropología y Teoría del Conocimiento. El objetivo de este estudio es explorar que significa "ser hombre" tanto par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera, Gioconda, Castillo Galarza, Juan Francisco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/94
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046994oai
Aporte de:
id I16-R122-1046994oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic IDENTIDAD SEXUAL
MASCULINIDAD
HOMBRES
QUITO
ROL SOCIAL
spellingShingle IDENTIDAD SEXUAL
MASCULINIDAD
HOMBRES
QUITO
ROL SOCIAL
Herrera, Gioconda
Castillo Galarza, Juan Francisco
Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
topic_facet IDENTIDAD SEXUAL
MASCULINIDAD
HOMBRES
QUITO
ROL SOCIAL
description El siguiente estudio está basado a partir de un trabajo etnográfico realizado en un colegio de la capital entre los años 2001 y 2002, en el que me desempeñé como profesor de Antropología y Teoría del Conocimiento. El objetivo de este estudio es explorar que significa "ser hombre" tanto para mujeres como para hombres que trabajan y estudian en esta institución a través de una mirada que explique el cómo la identidad de género es forjada y transformada por parte del cuerpo docente masculino. Para poder realizar una aproximación a la identidad masculina se explora las imágenes, prácticas, lenguajes, signos y creencias producidas por distintos actores en este ámbito.
format Tesis
Tesis
author Herrera, Gioconda
Castillo Galarza, Juan Francisco
author_facet Herrera, Gioconda
Castillo Galarza, Juan Francisco
author_sort Herrera, Gioconda
title Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
title_short Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
title_full Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
title_fullStr Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
title_full_unstemmed Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
title_sort educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de quito acerca de la masculinidad
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/94
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046994oai
work_keys_str_mv AT herreragioconda educacionyhombriadebienunestudiodecasoenuncolegiodequitoacercadelamasculinidad
AT castillogalarzajuanfrancisco educacionyhombriadebienunestudiodecasoenuncolegiodequitoacercadelamasculinidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415696338946