Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Pop...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : FLACSO Sede Ecuador
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/9489 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699489oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104699489oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
CINEMATOGRAFÍA DOCUMENTAL PELÍCULA EDUCATIVA REVOLUCIÓN IMÁGENES EN MOVIMIENTO TESIS CHILE |
spellingShingle |
CINEMATOGRAFÍA DOCUMENTAL PELÍCULA EDUCATIVA REVOLUCIÓN IMÁGENES EN MOVIMIENTO TESIS CHILE Burgos Yánez, Hugo (Dir.) Scherbovsky, Natacha Daniela Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
topic_facet |
CINEMATOGRAFÍA DOCUMENTAL PELÍCULA EDUCATIVA REVOLUCIÓN IMÁGENES EN MOVIMIENTO TESIS CHILE |
description |
El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático.
En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo.
En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Burgos Yánez, Hugo (Dir.) Scherbovsky, Natacha Daniela |
author_facet |
Burgos Yánez, Hugo (Dir.) Scherbovsky, Natacha Daniela |
author_sort |
Burgos Yánez, Hugo (Dir.) |
title |
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
title_short |
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
title_full |
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
title_fullStr |
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
title_full_unstemmed |
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". |
title_sort |
usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de patricio guzmán: el caso del documental "la batalla de chile". |
publisher |
Quito : FLACSO Sede Ecuador |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/9489 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699489oai |
work_keys_str_mv |
AT burgosyanezhugodir usosyestrategiasdelorealenlaconstrucciondelcinerevolucionariodepatricioguzmanelcasodeldocumentallabatalladechile AT scherbovskynatachadaniela usosyestrategiasdelorealenlaconstrucciondelcinerevolucionariodepatricioguzmanelcasodeldocumentallabatalladechile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415694241794 |