Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".

El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Pop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burgos Yánez, Hugo (Dir.), Scherbovsky, Natacha Daniela
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9489
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699489oai
Aporte de:
id I16-R122-104699489oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic CINEMATOGRAFÍA
DOCUMENTAL
PELÍCULA EDUCATIVA
REVOLUCIÓN
IMÁGENES EN MOVIMIENTO
TESIS
CHILE
spellingShingle CINEMATOGRAFÍA
DOCUMENTAL
PELÍCULA EDUCATIVA
REVOLUCIÓN
IMÁGENES EN MOVIMIENTO
TESIS
CHILE
Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Scherbovsky, Natacha Daniela
Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
topic_facet CINEMATOGRAFÍA
DOCUMENTAL
PELÍCULA EDUCATIVA
REVOLUCIÓN
IMÁGENES EN MOVIMIENTO
TESIS
CHILE
description El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático. En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo. En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario.
format masterThesis
masterThesis
author Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Scherbovsky, Natacha Daniela
author_facet Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Scherbovsky, Natacha Daniela
author_sort Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
title Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
title_short Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
title_full Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
title_fullStr Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
title_full_unstemmed Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
title_sort usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de patricio guzmán: el caso del documental "la batalla de chile".
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/9489
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699489oai
work_keys_str_mv AT burgosyanezhugodir usosyestrategiasdelorealenlaconstrucciondelcinerevolucionariodepatricioguzmanelcasodeldocumentallabatalladechile
AT scherbovskynatachadaniela usosyestrategiasdelorealenlaconstrucciondelcinerevolucionariodepatricioguzmanelcasodeldocumentallabatalladechile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415694241794