Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.

La propuesta de investigación que se presentará a continuación busca analizar y comprender las tensiones que se establecen por el espacio que se ubica en la centralidad urbana ocupado por vendedores informales que se organizan y reivindican su actividad comercial y cultural como estrategia de per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortéz, David (Dir.), Salazar Aguirre, Leidy Lorena
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9236
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699236oai
Aporte de:
id I16-R122-104699236oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic RENOVACIÓN URBANA
MERCADOS
PATRIMONIO CULTURAL
TURISMO
BOGOTÁ
COLOMBIA
spellingShingle RENOVACIÓN URBANA
MERCADOS
PATRIMONIO CULTURAL
TURISMO
BOGOTÁ
COLOMBIA
Cortéz, David (Dir.)
Salazar Aguirre, Leidy Lorena
Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
topic_facet RENOVACIÓN URBANA
MERCADOS
PATRIMONIO CULTURAL
TURISMO
BOGOTÁ
COLOMBIA
description La propuesta de investigación que se presentará a continuación busca analizar y comprender las tensiones que se establecen por el espacio que se ubica en la centralidad urbana ocupado por vendedores informales que se organizan y reivindican su actividad comercial y cultural como estrategia de permanencia, apropiación y resignificación de sus prácticas en el marco del creciente interés por el reconocimiento como patrimonio cultural. Para ello, el caso de la Asociación Mercado de Pulgas San Alejo ubicado en Bogotá- Colombia, representa un referente importante de estudio no solo por la actividad comercial que allí se lleva acabo sino también por la carga cultural y simbólica que se teje en el lugar tanto por las mercancías como por las personas que trabajan y visitan el lugar; además de brindar herramientas significativas para el análisis que se propone realizar.
format masterThesis
masterThesis
author Cortéz, David (Dir.)
Salazar Aguirre, Leidy Lorena
author_facet Cortéz, David (Dir.)
Salazar Aguirre, Leidy Lorena
author_sort Cortéz, David (Dir.)
title Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
title_short Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
title_full Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
title_fullStr Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
title_full_unstemmed Estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en Bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas San Alejo.
title_sort estrategias de patrimonialización y disputas por el espacio en bogotá: el caso de la asociación mercado de pulgas san alejo.
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/9236
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699236oai
work_keys_str_mv AT cortezdaviddir estrategiasdepatrimonializacionydisputasporelespacioenbogotaelcasodelaasociacionmercadodepulgassanalejo
AT salazaraguirreleidylorena estrategiasdepatrimonializacionydisputasporelespacioenbogotaelcasodelaasociacionmercadodepulgassanalejo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415533809665