"Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".

La presente investigación analiza las tasas de interés en el segmento microempresarial desde la expedición de la Ley de Regulación del Costo Máximo Efectivo del Crédito, expedida el 18 de julio de 2007, cuyo principal objetivo era transparentar las tasas de interés ante el cobro excesivo de comision...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jácome Estrella, Hugo (Dir.), Rosero Enríquez, Robertho Miguel
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9193
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699193oai
Aporte de:
id I16-R122-104699193oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MICROCRÉDITO
TASAS DE INTERÉS
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
ECUADOR
PEQUEÑAS EMPRESAS
SISTEMA ECONÓMICO
spellingShingle MICROCRÉDITO
TASAS DE INTERÉS
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
ECUADOR
PEQUEÑAS EMPRESAS
SISTEMA ECONÓMICO
Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
Rosero Enríquez, Robertho Miguel
"Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
topic_facet MICROCRÉDITO
TASAS DE INTERÉS
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
ECUADOR
PEQUEÑAS EMPRESAS
SISTEMA ECONÓMICO
description La presente investigación analiza las tasas de interés en el segmento microempresarial desde la expedición de la Ley de Regulación del Costo Máximo Efectivo del Crédito, expedida el 18 de julio de 2007, cuyo principal objetivo era transparentar las tasas de interés ante el cobro excesivo de comisiones por parte de algunas instituciones financieras, además de cambiar la figura de cálculo de las tasas de interés, en este sentido el Banco Central del Ecuador, antes de la ley, establecía una tasa de interés máxima para todas las operaciones crediticias, con la expedición de la nueva ley se establecen tasas de interés máximas legales para cada segmento y subsegmento crediticio.
format masterThesis
masterThesis
author Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
Rosero Enríquez, Robertho Miguel
author_facet Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
Rosero Enríquez, Robertho Miguel
author_sort Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
title "Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
title_short "Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
title_full "Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
title_fullStr "Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
title_full_unstemmed "Las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
title_sort "las tasas de interés en el segmento del microcrédito : análisis de la restricción y la incidencia de los costos en las tasas de interés (periodo 2008-2010)".
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/9193
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699193oai
work_keys_str_mv AT jacomeestrellahugodir lastasasdeinteresenelsegmentodelmicrocreditoanalisisdelarestriccionylaincidenciadeloscostosenlastasasdeinteresperiodo20082010
AT roseroenriquezroberthomiguel lastasasdeinteresenelsegmentodelmicrocreditoanalisisdelarestriccionylaincidenciadeloscostosenlastasasdeinteresperiodo20082010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415522275329