Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.

El propósito de esta investigación es crear campos analíticos que expliquen qué estereotipos de belleza, dentro de los conceptos de género, clase social y etnia, se siguen reproduciendo con los cánones que persiguen gobernar los cuerpos de las mujeres fotografiadas y cómo las relaciones profe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, Rubén (Dir.), Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9083
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699083oai
Aporte de:
id I16-R122-104699083oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ANTROPOLOGÍA VISULA
FOTOGRAFÍAS
ARTE
MUJERES
ECONOMÍA
POLÍTICA
TESIS
ECUADOR
spellingShingle ANTROPOLOGÍA VISULA
FOTOGRAFÍAS
ARTE
MUJERES
ECONOMÍA
POLÍTICA
TESIS
ECUADOR
Muñoz, Rubén (Dir.)
Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
topic_facet ANTROPOLOGÍA VISULA
FOTOGRAFÍAS
ARTE
MUJERES
ECONOMÍA
POLÍTICA
TESIS
ECUADOR
description El propósito de esta investigación es crear campos analíticos que expliquen qué estereotipos de belleza, dentro de los conceptos de género, clase social y etnia, se siguen reproduciendo con los cánones que persiguen gobernar los cuerpos de las mujeres fotografiadas y cómo las relaciones profesionales entre fotógrafos y modelos que buscan fabricar una imagen fotográfica que represente a la modelo, son mediados por situaciones sociales en las que el cuerpo de la mujer se convierte en un valor de cambio, que además es un contenedor de significaciones sociales, muchas veces determinadas por la industria publicitaria y de la moda. El cuerpo teórico de este análisis hace una exploración a la problemática de la representación social como centro del presente estudio, y crea un marco hipotético que se cuestiona sobre las relaciones sociales y culturales que empujan a la construcción de la fotografía de moda y devela las formas de coerción y agencia social que se suscitan alrededor de la creación de los estereotipos de la belleza femenina en los circuitos de representación que rodean el acto fotográfico examinados desde la perspectiva de autores como Dubois (2008).
format masterThesis
masterThesis
author Muñoz, Rubén (Dir.)
Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
author_facet Muñoz, Rubén (Dir.)
Valenzuela Garzón, Eduardo Agustín
author_sort Muñoz, Rubén (Dir.)
title Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
title_short Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
title_full Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
title_fullStr Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
title_full_unstemmed Representación, cuerpo y poder en el modelaje : La fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
title_sort representación, cuerpo y poder en el modelaje : la fabricación del book fotográfico para modelos publicitarias y la trascendencia de la representación social en un acercamiento a la economía visual.
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/9083
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699083oai
work_keys_str_mv AT munozrubendir representacioncuerpoypoderenelmodelajelafabricaciondelbookfotograficoparamodelospublicitariasylatrascendenciadelarepresentacionsocialenunacercamientoalaeconomiavisual
AT valenzuelagarzoneduardoagustin representacioncuerpoypoderenelmodelajelafabricaciondelbookfotograficoparamodelospublicitariasylatrascendenciadelarepresentacionsocialenunacercamientoalaeconomiavisual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415452020738