Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.

El siguiente trabajo trata sobre el discurso de la verdad respecto de la práctica del ―Interés Superior del Niño‖ y la realidad que viven las niñas que son víctimas de abuso sexual, que busca analizar el discurso de la producción de verdad en torno a los procesos judiciales por violencia sexua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coba Mejía, Lisset (Dir.), Sanchez Hidalgo, Evelin Johanna
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9050
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699050oai
Aporte de:
id I16-R122-104699050oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic GÉNERO
INFANCIA
DERECHO PENAL
ABUSO SEXUAL
FEMINISMO
IDENTIDAD
POBREZA
TESIS
ECUADOR
spellingShingle GÉNERO
INFANCIA
DERECHO PENAL
ABUSO SEXUAL
FEMINISMO
IDENTIDAD
POBREZA
TESIS
ECUADOR
Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Sanchez Hidalgo, Evelin Johanna
Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
topic_facet GÉNERO
INFANCIA
DERECHO PENAL
ABUSO SEXUAL
FEMINISMO
IDENTIDAD
POBREZA
TESIS
ECUADOR
description El siguiente trabajo trata sobre el discurso de la verdad respecto de la práctica del ―Interés Superior del Niño‖ y la realidad que viven las niñas que son víctimas de abuso sexual, que busca analizar el discurso de la producción de verdad en torno a los procesos judiciales por violencia sexual contra niñas en la provincia de Pichincha, Ecuador, analizando las rutas de atención, los discursos y prácticas estatales y judiciales que se dan en el día a día en nuestro país. Es a partir de estos ejes de estudio que nace mi preocupación de conocer en últimas, si se vela o no el interés superior del niño en los procesos de violencia sexual contra niñas. El objetivo principal es analizar las formas en que el discurso se trasforma y las prácticas de ―verdad‖ que lo sostienen. Mediante el estudio de un caso de violación sexual a una menor de edad y del funcionamiento de la Junta Cantonal de Protección de Derecho, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, analizo los discursos de protección contra la violencia sexual de las niñas a través de un proceso judicial y tres sentencias de violencia sexual a niñas y adolescente, las rutas críticas de las denuncias por violencia sexual de niñas previo al proceso penal y las sentencias penales con criterio de verdad.
format masterThesis
masterThesis
author Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Sanchez Hidalgo, Evelin Johanna
author_facet Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Sanchez Hidalgo, Evelin Johanna
author_sort Coba Mejía, Lisset (Dir.)
title Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
title_short Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
title_full Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
title_fullStr Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
title_full_unstemmed Producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : Análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en Quito, Ecuador.
title_sort producción de verdad en el derecho: el discurso del "interés superior del niño" y "los discursos institucionales sobre la violencia sexual contra las niñas" : análisis de un expediente y tres sentencias judiciales en quito, ecuador.
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/9050
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699050oai
work_keys_str_mv AT cobamejialissetdir producciondeverdadenelderechoeldiscursodelinteressuperiordelninoylosdiscursosinstitucionalessobrelaviolenciasexualcontralasninasanalisisdeunexpedienteytressentenciasjudicialesenquitoecuador
AT sanchezhidalgoevelinjohanna producciondeverdadenelderechoeldiscursodelinteressuperiordelninoylosdiscursosinstitucionalessobrelaviolenciasexualcontralasninasanalisisdeunexpedienteytressentenciasjudicialesenquitoecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415441534977