Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.

Esta investigación, es una etnografía realizada al grupo de mujeres jóvenes, Liberarte ―Jóvenes en Escena‖, grupo de teatro popular con perspectiva de género. Al momento de la investigación, este grupo está conformado por mujeres afrodescendientes que principalmente viven en el sector del Dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lao-Montes, Agustín (Dir.), Salazar Quiñones, Natalia
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8918
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698918oai
Aporte de:
id I16-R122-104698918oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ETNICIDAD
GÉNERO
MUJERES
IDENTIDAD
AFRODESCENDIENTES
ETNOGRAFÍA
CALI
COLOMBIA
spellingShingle ETNICIDAD
GÉNERO
MUJERES
IDENTIDAD
AFRODESCENDIENTES
ETNOGRAFÍA
CALI
COLOMBIA
Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Salazar Quiñones, Natalia
Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
topic_facet ETNICIDAD
GÉNERO
MUJERES
IDENTIDAD
AFRODESCENDIENTES
ETNOGRAFÍA
CALI
COLOMBIA
description Esta investigación, es una etnografía realizada al grupo de mujeres jóvenes, Liberarte ―Jóvenes en Escena‖, grupo de teatro popular con perspectiva de género. Al momento de la investigación, este grupo está conformado por mujeres afrodescendientes que principalmente viven en el sector del Distrito de Aguablanca en Cali, Colombia; sector donde vive más de la mitad de la población de la ciudad y donde se concentran los y las afrodescendientes, en un espacio reducido, quienes viven el hacinamiento, marginalidad y exclusión provocado por el racismo estructural, que es tanto institucional como cotidiano (Posso, 2008). Estas jóvenes viven en barrios del Distrito de Aguablanca como Quintas del Sol, Potrero Grande, El Poblado, Charco Azul, el corregimiento de Navarro, entre otros. La cuestión que se intenta desarrollar en este estudio es cómo estas mujeres jóvenes afrodescendientes han construido sus identidades de género, de clase, étnicas-raciales y su sexualidad en un contexto determinado, como mujeres jóvenes de sectores populares, esto desde un abordaje interseccional. Aquí se ha tenido presente el pensamiento feminista negro, de donde se toman tanto elementos teóricos como metodológicos necesarios para este desarrollo.
format masterThesis
masterThesis
author Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Salazar Quiñones, Natalia
author_facet Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Salazar Quiñones, Natalia
author_sort Lao-Montes, Agustín (Dir.)
title Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
title_short Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
title_full Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
title_fullStr Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
title_full_unstemmed Liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en Cali Colombia.
title_sort liberarte "jóvenes en escena": procesos identitarios de mujeres jóvenes afrodescendientes de sectores populares en cali colombia.
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/8918
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698918oai
work_keys_str_mv AT laomontesagustindir liberartejovenesenescenaprocesosidentitariosdemujeresjovenesafrodescendientesdesectorespopularesencalicolombia
AT salazarquinonesnatalia liberartejovenesenescenaprocesosidentitariosdemujeresjovenesafrodescendientesdesectorespopularesencalicolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415331434496