La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)

El objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Califano, Bernadette
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8863
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104698863oai
Aporte de:
id I16-R122-104698863oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
ROL DEL ESTADO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
INDUSTRIA DE LA CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
spellingShingle POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
ROL DEL ESTADO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
INDUSTRIA DE LA CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Califano, Bernadette
La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
topic_facet POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
ROL DEL ESTADO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
INDUSTRIA DE LA CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
description El objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el funcionamiento de los sistemas de medios de comunicación requieren de la implementación de regulaciones estatales específicas por una serie de motivos. En primer lugar, para promover y garantizar el derecho a la libertad de expresión, tanto en su dimensión individual como en su faceta colectiva. En segundo lugar, a fin de resguardar el interés público de la comunidad. En tercer lugar, por las características particulares de las industrias y los productos culturales, los que revisten de un valor económico y simbólico clave. Finalmente, para promover el pluralismo y la diversidad de voces, colocando límites a la concentración de la propiedad de los medios.
format article
article
author Califano, Bernadette
author_facet Califano, Bernadette
author_sort Califano, Bernadette
title La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
title_short La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
title_full La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
title_fullStr La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
title_full_unstemmed La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
title_sort la relevancia del estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación (artículos)
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/8863
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104698863oai
work_keys_str_mv AT califanobernadette larelevanciadelestadoenlaelaboraciondepoliticaspublicasdecomunicacionarticulos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415256985603