Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

En relación con la implementación de la política pública de “Post Consumo de Equipos Eléctricos y Electrónicos en Desuso” en el ámbito ecuatoriano, que comprende la aplicación de normas vigentes y programas gubernamentales. Se establece el presente análisis investigativo sobre los problemas públicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.), Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8782
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698782oai
Aporte de:
id I16-R122-104698782oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic GESTIÓN AMBIENTAL
POLÍTICA PÚBLICA
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
ECOSISTEMA
ECUADOR
spellingShingle GESTIÓN AMBIENTAL
POLÍTICA PÚBLICA
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
ECOSISTEMA
ECUADOR
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
topic_facet GESTIÓN AMBIENTAL
POLÍTICA PÚBLICA
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
ECOSISTEMA
ECUADOR
description En relación con la implementación de la política pública de “Post Consumo de Equipos Eléctricos y Electrónicos en Desuso” en el ámbito ecuatoriano, que comprende la aplicación de normas vigentes y programas gubernamentales. Se establece el presente análisis investigativo sobre los problemas públicos dentro del contexto político de gestión ambiental responsable, en cuanto a la preservación de la integridad de las personas, de los ecosistemas y del ambiente en general. En este trabajo, se analiza desde el enfoque dialéctico de redes de política propuesto por Marsh y Smith; la manera en la cual se relacionan, la estructura de las redes de política formadas en función de los actores inmersos dentro de un mismo contexto vinculante y de sus ideas programáticas, que son parte de una agenda gubernamental instituida para el tratamiento ambiental adecuado de desechos eléctricos y electrónicos, y cuya incidencia a permitido la creación de una ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevas modalidades de negocio que se encargan del tratamiento de desechos de equipos electrónicos (caso de estudio de celulares).
format masterThesis
masterThesis
author Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
author_facet Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Albuja Bolaños, Rommel Rodrigo
author_sort Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
title Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
title_short Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
title_full Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
title_fullStr Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
title_full_unstemmed Análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
title_sort análisis de políticas públicas de gestión ambiental en relación a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/8782
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698782oai
work_keys_str_mv AT albornozbarrigamariabelendir analisisdepoliticaspublicasdegestionambientalenrelacionalagestionderesiduosdeaparatoselectricosyelectronicosendesuso
AT albujabolanosrommelrodrigo analisisdepoliticaspublicasdegestionambientalenrelacionalagestionderesiduosdeaparatoselectricosyelectronicosendesuso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415166808064