¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.

El presente documento de investigación se centra en análisis de la política pública de educación básica en Ecuador, analizada desde los instrumentos. Esto remite a establecer el estudio en por lo menos tres dimensiones; el momento de la política, descripción de las líneas de acción y la descripción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontaine, Guillaume (Dir.), Padilla Sánchez, Juan Pablo
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8495
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698495oai
Aporte de:
id I16-R122-104698495oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic INSTITUCIONES PÚBLICAS
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
PROBLEMAS SOCIALES
ECUADOR
spellingShingle INSTITUCIONES PÚBLICAS
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
PROBLEMAS SOCIALES
ECUADOR
Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Sánchez, Juan Pablo
¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
topic_facet INSTITUCIONES PÚBLICAS
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
PROBLEMAS SOCIALES
ECUADOR
description El presente documento de investigación se centra en análisis de la política pública de educación básica en Ecuador, analizada desde los instrumentos. Esto remite a establecer el estudio en por lo menos tres dimensiones; el momento de la política, descripción de las líneas de acción y la descripción de tales acciones. El planteamiento de la temática en torno a la formulación de política pública sitúa el análisis en una temporalidad específica dentro del ciclo de la política; se analiza los elementos del entorno y su interacción para visualizar cómo inciden en la formulación de política. Luego, el enfoque teórico que fundamenta la investigación es el institucionalismo; modelo conceptual que permite entender de manera clara el proceso de interacción entre instituciones formales, informales, surgimiento del problema social y puesta en agenda; dinámica en la cual se formula la política pública.
format masterThesis
masterThesis
author Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Sánchez, Juan Pablo
author_facet Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Sánchez, Juan Pablo
author_sort Fontaine, Guillaume (Dir.)
title ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
title_short ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
title_full ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
title_fullStr ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
title_full_unstemmed ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
title_sort ¿cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/8495
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698495oai
work_keys_str_mv AT fontaineguillaumedir comoincidelainteracciondeinstitucionesformaleseinformalesenelprocesodeformulaciondelapoliticapublicadeeducaciondecalidad
AT padillasanchezjuanpablo comoincidelainteracciondeinstitucionesformaleseinformalesenelprocesodeformulaciondelapoliticapublicadeeducaciondecalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414871109633