Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.

El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lao-Montes, Agustín (Dir.), Moncada Landeta, Néstor Raúl
Formato: doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8055
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698055oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bolivia. Se inscribe en una interacción de varias disciplinas para entender la relación entre cultura, mercancías musicales y comunicación. La pregunta de la tesis es: ¿cómo se comunican y crean sentidos los productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo y El Alto? Es un estudio que privilegia al sujeto y su inclinación social y cultural en los procesos de comunicación de producción/consumo de instrumentos musicales y en los relatos de canciones contenidas en CDs y DVDs, que también se difunden en You Tube; demuestra cómo los individuos actúan según cómo conciben la realidad en su interacción social.