Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.

El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lao-Montes, Agustín (Dir.), Moncada Landeta, Néstor Raúl
Formato: doctoralThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8055
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698055oai
Aporte de:
id I16-R122-104698055oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic COMUNICACIÓN
DIFUSIÓN DE LA CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
MÚSICA POPULAR
ESTILO MUSICAL
MERCANCÍAS
OTAVALO (ECUADOR)
EL ALTO (BOLIVIA)
INFORMACIÓN CULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HISTORIA POLÍTICA
spellingShingle COMUNICACIÓN
DIFUSIÓN DE LA CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
MÚSICA POPULAR
ESTILO MUSICAL
MERCANCÍAS
OTAVALO (ECUADOR)
EL ALTO (BOLIVIA)
INFORMACIÓN CULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HISTORIA POLÍTICA
Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Moncada Landeta, Néstor Raúl
Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
topic_facet COMUNICACIÓN
DIFUSIÓN DE LA CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
MÚSICA POPULAR
ESTILO MUSICAL
MERCANCÍAS
OTAVALO (ECUADOR)
EL ALTO (BOLIVIA)
INFORMACIÓN CULTURAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HISTORIA POLÍTICA
description El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bolivia. Se inscribe en una interacción de varias disciplinas para entender la relación entre cultura, mercancías musicales y comunicación. La pregunta de la tesis es: ¿cómo se comunican y crean sentidos los productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo y El Alto? Es un estudio que privilegia al sujeto y su inclinación social y cultural en los procesos de comunicación de producción/consumo de instrumentos musicales y en los relatos de canciones contenidas en CDs y DVDs, que también se difunden en You Tube; demuestra cómo los individuos actúan según cómo conciben la realidad en su interacción social.
format doctoralThesis
doctoralThesis
author Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Moncada Landeta, Néstor Raúl
author_facet Lao-Montes, Agustín (Dir.)
Moncada Landeta, Néstor Raúl
author_sort Lao-Montes, Agustín (Dir.)
title Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
title_short Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
title_full Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
title_fullStr Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
title_full_unstemmed Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.
title_sort comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en otavalo, ecuador y en el alto, bolivia.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/8055
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698055oai
work_keys_str_mv AT laomontesagustindir comunicacionysentidosculturalesdeproductoresycomerciantesdemercanciasmusicalesenotavaloecuadoryenelaltobolivia
AT moncadalandetanestorraul comunicacionysentidosculturalesdeproductoresycomerciantesdemercanciasmusicalesenotavaloecuadoryenelaltobolivia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415672221697