Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.

En la siguiente investigación se analizarán las transformaciones de la subjetividad de las mujeres de clase media y sus imaginarios de amor romántico. El amor romántico al ser una ideología cultural configura las prácticas individuales y sociales al mismo tiempo que hace parte de la construcción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coba Mejía, Lisset (Dir.), Quiroz del Pozo, Nathalia de los Ángeles
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7708
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697708oai
Aporte de:
id I16-R122-104697708oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MUJERES PROFESIONALES
CLASE SOCIALES
CLASE MEDIA
AMOR ROMÁNTICO
GÉNERO
VIOLENCIA
spellingShingle MUJERES PROFESIONALES
CLASE SOCIALES
CLASE MEDIA
AMOR ROMÁNTICO
GÉNERO
VIOLENCIA
Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Quiroz del Pozo, Nathalia de los Ángeles
Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
topic_facet MUJERES PROFESIONALES
CLASE SOCIALES
CLASE MEDIA
AMOR ROMÁNTICO
GÉNERO
VIOLENCIA
description En la siguiente investigación se analizarán las transformaciones de la subjetividad de las mujeres de clase media y sus imaginarios de amor romántico. El amor romántico al ser una ideología cultural configura las prácticas individuales y sociales al mismo tiempo que hace parte de la construcción de las relaciones de género. El amor romántico está sustentado en principios patriarcales y capitalistas y a través de su estudio se aportó al entendimiento de la violencia simbólica que viven las mujeres al interior de sus relaciones de pareja. La ideología amorosa se ha ido transformando a lo largo del tiempo en vista de lo cual se entrevistó a tres generaciones de mujeres de clase media para analizar a partir de sus vivencias situadas en una determinada época y contexto, la constitución de su subjetividad en función de sus imaginarios de amor romántico. A través de sus historias de amor, desamor y violencia sus relatos se han ordenado alrededor de momentos o transiciones importantes en sus vidas que después se convierten en nudos de significado que le organizan la experiencia (Mallon, 2002:18). A partir de estos nudos se analizó cómo se constituyó la idea de amor romántico en las distintas épocas y generaciones como algo que ha dado identidad a estas mujeres y cómo a través de sus prácticas se ha invisibilizado la violencia que ha afectado sus vidas.
format masterThesis
masterThesis
author Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Quiroz del Pozo, Nathalia de los Ángeles
author_facet Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Quiroz del Pozo, Nathalia de los Ángeles
author_sort Coba Mejía, Lisset (Dir.)
title Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
title_short Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
title_full Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
title_fullStr Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
title_full_unstemmed Transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
title_sort transformaciones históricas de la subjetividad de mujeres profesionales de clase media y sus imaginarios del amor romántico.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/7708
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697708oai
work_keys_str_mv AT cobamejialissetdir transformacioneshistoricasdelasubjetividaddemujeresprofesionalesdeclasemediaysusimaginariosdelamorromantico
AT quirozdelpozonathaliadelosangeles transformacioneshistoricasdelasubjetividaddemujeresprofesionalesdeclasemediaysusimaginariosdelamorromantico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415535906817