Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad

Si consideramos la relevancia que ha ido adquiriendo el movimiento indígena en este país y sus líderes, veremos que se trata de un tema que amerita ser comprendido con mayor profundidad, más aún si se considera que a partir del levantamiento de enero del 2000, a lo largo de América Latina diversas o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Torre, Calos, Flores Carlos, Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/768
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469768oai
Aporte de:
id I16-R122-10469768oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic INDÍGENAS
INTELECTUALES
ECUADOR
EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
RACISMO
DISCRIMINACIÓN
ASPECTOS ECONÓMICOS
ASPECTOS SOCIALES
GÉNERO
spellingShingle INDÍGENAS
INTELECTUALES
ECUADOR
EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
RACISMO
DISCRIMINACIÓN
ASPECTOS ECONÓMICOS
ASPECTOS SOCIALES
GÉNERO
De la Torre, Calos
Flores Carlos, Alejandra
Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
topic_facet INDÍGENAS
INTELECTUALES
ECUADOR
EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
RACISMO
DISCRIMINACIÓN
ASPECTOS ECONÓMICOS
ASPECTOS SOCIALES
GÉNERO
description Si consideramos la relevancia que ha ido adquiriendo el movimiento indígena en este país y sus líderes, veremos que se trata de un tema que amerita ser comprendido con mayor profundidad, más aún si se considera que a partir del levantamiento de enero del 2000, a lo largo de América Latina diversas organizaciones de carácter étnico siguen con mirada atenta lo que sucede con los indígenas ecuatorianos, convirtiéndose éstos y su accionar en un movimiento señero para sus símiles latinoamericanos. El tema de la educación no es de menor importancia, ya que desde todo punto de vista es vital para el desarrollo individual tanto de las personas como de un país. (Rivero, 1999). Para los ecuatorianos la educación escolar es uno de los principales mecanismos de movilidad social, mayor incluso que el mercado de trabajo o la distribución de la riqueza/ Para los indígenas no es la excepción, la educación le va permitir acceder a mayores espacios de participación sea en el ámbito social, político, académico y/o laboral.
format Tesis
Tesis
author De la Torre, Calos
Flores Carlos, Alejandra
author_facet De la Torre, Calos
Flores Carlos, Alejandra
author_sort De la Torre, Calos
title Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
title_short Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
title_full Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
title_fullStr Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
title_full_unstemmed Intelectuales indígenas del Ecuador y su paso por la escuela y universidad
title_sort intelectuales indígenas del ecuador y su paso por la escuela y universidad
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/768
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469768oai
work_keys_str_mv AT delatorrecalos intelectualesindigenasdelecuadorysupasoporlaescuelayuniversidad
AT florescarlosalejandra intelectualesindigenasdelecuadorysupasoporlaescuelayuniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415521226752