Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.

Para comprender la crisis del sistema de formación docente en este proceso reformista y su trascendencia en los tiempos actuales se ha procedido a la deconstrucción de este evento mediante el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien plantea construcciones metafísicas llam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinosa, Betty (Dir.), Puruncajas, Verónica
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7677
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697677oai
Aporte de:
id I16-R122-104697677oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PERSONAL DOCENTE
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
SOCIOLOGÍA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ESCUELAS PÚBLICAS
INSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARES
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR
spellingShingle ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PERSONAL DOCENTE
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
SOCIOLOGÍA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ESCUELAS PÚBLICAS
INSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARES
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR
Espinosa, Betty (Dir.)
Puruncajas, Verónica
Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
topic_facet ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PERSONAL DOCENTE
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
SOCIOLOGÍA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ESCUELAS PÚBLICAS
INSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARES
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
ECUADOR
description Para comprender la crisis del sistema de formación docente en este proceso reformista y su trascendencia en los tiempos actuales se ha procedido a la deconstrucción de este evento mediante el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien plantea construcciones metafísicas llamadas “ciudades” para entender los argumentos y las justificaciones en defensa de estadios de justicia. En este caso se evidencian operaciones críticas tanto de los que impulsaban la reforma como de aquellos que defendían el normalismo y surge la crisis política más allá del tema económico, pedagógico o curricular. Los aportes teóricos de Paul Ricoeur, fueron de vital importancia para interpretar varios hallazgos fundamentados en el reconocimiento, la ideología, la utopía que nos permite reflexionar sobre el compromiso político de las instituciones. En el caso del Manuela Cañizares se hizo explícita una historia, una tradición, una ideología como invitación a comprender otros espacios de significado que determinan el discurso y la acción institucional.
format masterThesis
masterThesis
author Espinosa, Betty (Dir.)
Puruncajas, Verónica
author_facet Espinosa, Betty (Dir.)
Puruncajas, Verónica
author_sort Espinosa, Betty (Dir.)
title Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
title_short Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
title_full Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
title_fullStr Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
title_full_unstemmed Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
title_sort fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del manuela cañizares a la luz de la sociología de la crítica.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/7677
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697677oai
work_keys_str_mv AT espinosabettydir fracturaenlainstitucionalidaddelaformaciondocentelacrisisdelmanuelacanizaresalaluzdelasociologiadelacritica
AT puruncajasveronica fracturaenlainstitucionalidaddelaformaciondocentelacrisisdelmanuelacanizaresalaluzdelasociologiadelacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415497109505