La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
La implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : Flacso Ecuador
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/6976 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696976oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104696976oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA TÉCNICA ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) GÉNERO SEXISMO MUJERES TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA DISCRIMINACIÓN SEXUAL RENDIMIENTO ESCOLAR ECUADOR |
spellingShingle |
ENSEÑANZA TÉCNICA ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) GÉNERO SEXISMO MUJERES TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA DISCRIMINACIÓN SEXUAL RENDIMIENTO ESCOLAR ECUADOR Goetschel, Ana María (Dir.) Erazo Hidalgo, Grace Andrea La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
topic_facet |
ENSEÑANZA TÉCNICA ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) GÉNERO SEXISMO MUJERES TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA DISCRIMINACIÓN SEXUAL RENDIMIENTO ESCOLAR ECUADOR |
description |
La implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha eliminado justamente los estereotipos sexistas vigentes. Por ello, esta investigación propone analizar cómo el modelo de la coeducación evidencia el sexismo en espacios secundarios técnicos, a partir de un estudio de caso de la ciudad de Quito. La presente investigación plantea describir el problema de los estereotipos sexistas y discriminatorios partiendo del análisis de la información estadística disponible, así como las situaciones cotidianas ocultas en la enseñanza dentro de una institución secundaria técnica. La observación del uso del espacio, la interacción escolar, las expectativas y percepciones entre docentes y alumnado son herramientas útiles que aportan significativamente a visibilizar la existencia de valores, conductas, y actitudes estereotipadas. En este sentido, el estudio se asienta en el análisis del currículum explícito, oculto y omitido desde la perspectiva de género. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Goetschel, Ana María (Dir.) Erazo Hidalgo, Grace Andrea |
author_facet |
Goetschel, Ana María (Dir.) Erazo Hidalgo, Grace Andrea |
author_sort |
Goetschel, Ana María (Dir.) |
title |
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
title_short |
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
title_full |
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
title_fullStr |
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
title_full_unstemmed |
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. |
title_sort |
la incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de quito. |
publisher |
Quito : Flacso Ecuador |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/6976 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696976oai |
work_keys_str_mv |
AT goetschelanamariadir laincorporaciondelmodelodelacoeducacionencolegiostecnicosunestudiodecasoenlaciudaddequito AT erazohidalgograceandrea laincorporaciondelmodelodelacoeducacionencolegiostecnicosunestudiodecasoenlaciudaddequito |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415151079426 |