La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.

La implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goetschel, Ana María (Dir.), Erazo Hidalgo, Grace Andrea
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso Ecuador 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696976oai
Aporte de:
id I16-R122-104696976oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ENSEÑANZA TÉCNICA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
GÉNERO
SEXISMO
MUJERES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
DISCRIMINACIÓN SEXUAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
ECUADOR
spellingShingle ENSEÑANZA TÉCNICA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
GÉNERO
SEXISMO
MUJERES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
DISCRIMINACIÓN SEXUAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
ECUADOR
Goetschel, Ana María (Dir.)
Erazo Hidalgo, Grace Andrea
La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
topic_facet ENSEÑANZA TÉCNICA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)
GÉNERO
SEXISMO
MUJERES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
DISCRIMINACIÓN SEXUAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
ECUADOR
description La implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha eliminado justamente los estereotipos sexistas vigentes. Por ello, esta investigación propone analizar cómo el modelo de la coeducación evidencia el sexismo en espacios secundarios técnicos, a partir de un estudio de caso de la ciudad de Quito. La presente investigación plantea describir el problema de los estereotipos sexistas y discriminatorios partiendo del análisis de la información estadística disponible, así como las situaciones cotidianas ocultas en la enseñanza dentro de una institución secundaria técnica. La observación del uso del espacio, la interacción escolar, las expectativas y percepciones entre docentes y alumnado son herramientas útiles que aportan significativamente a visibilizar la existencia de valores, conductas, y actitudes estereotipadas. En este sentido, el estudio se asienta en el análisis del currículum explícito, oculto y omitido desde la perspectiva de género.
format masterThesis
masterThesis
author Goetschel, Ana María (Dir.)
Erazo Hidalgo, Grace Andrea
author_facet Goetschel, Ana María (Dir.)
Erazo Hidalgo, Grace Andrea
author_sort Goetschel, Ana María (Dir.)
title La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
title_short La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
title_full La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
title_fullStr La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
title_full_unstemmed La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.
title_sort la incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de quito.
publisher Quito : Flacso Ecuador
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/6976
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696976oai
work_keys_str_mv AT goetschelanamariadir laincorporaciondelmodelodelacoeducacionencolegiostecnicosunestudiodecasoenlaciudaddequito
AT erazohidalgograceandrea laincorporaciondelmodelodelacoeducacionencolegiostecnicosunestudiodecasoenlaciudaddequito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415151079426