Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.

La investigación para esta tesis se enfoca en las campañas electorales desde la perspectiva de las nuevas teorías de la persuasión política. El objetivo es mostrar los efectos que tienen la gestión, el manejo y los contenidos de las campañas sobre los resultados electorales presidenciales. Con este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pachano Holguín, Simón (Dir.), Sandoval Cabrera, Gladys Cecilia
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso Ecuador 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6933
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696933oai
Aporte de:
id I16-R122-104696933oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ELECCIONES
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
SISTEMA ELECTORAL
LIDERAZGO POLÍTICO
CAMPAÑA ELECTORAL PRESIDENCIAL (2006)
CORREA DELGADO, RAFAEL VICENTE, 1963-
NOBOA PONTÓN, ÁLVARO FERNANDO, 1950-
ECUADOR
spellingShingle ELECCIONES
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
SISTEMA ELECTORAL
LIDERAZGO POLÍTICO
CAMPAÑA ELECTORAL PRESIDENCIAL (2006)
CORREA DELGADO, RAFAEL VICENTE, 1963-
NOBOA PONTÓN, ÁLVARO FERNANDO, 1950-
ECUADOR
Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Sandoval Cabrera, Gladys Cecilia
Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
topic_facet ELECCIONES
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
SISTEMA ELECTORAL
LIDERAZGO POLÍTICO
CAMPAÑA ELECTORAL PRESIDENCIAL (2006)
CORREA DELGADO, RAFAEL VICENTE, 1963-
NOBOA PONTÓN, ÁLVARO FERNANDO, 1950-
ECUADOR
description La investigación para esta tesis se enfoca en las campañas electorales desde la perspectiva de las nuevas teorías de la persuasión política. El objetivo es mostrar los efectos que tienen la gestión, el manejo y los contenidos de las campañas sobre los resultados electorales presidenciales. Con este propósito, en el primer capítulo se define un marco analítico que permite operacionalizar el concepto de campaña electoral. En el segundo capítulo se discuten puntos de convergencia entre las teorías del marketing, la Ciencia Política y el sistema presidencial latinoamericano, buscando tender vínculos que permitan una aproximación más incisiva al proceso de la campaña electoral.
format masterThesis
masterThesis
author Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Sandoval Cabrera, Gladys Cecilia
author_facet Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Sandoval Cabrera, Gladys Cecilia
author_sort Pachano Holguín, Simón (Dir.)
title Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
title_short Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
title_full Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
title_fullStr Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
title_full_unstemmed Campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el Ecuador.
title_sort campañas presidenciales y comportamiento electoral: análisis de las elecciones presidenciales del año 2006 en el ecuador.
publisher Quito : Flacso Ecuador
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/6933
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696933oai
work_keys_str_mv AT pachanoholguinsimondir campanaspresidencialesycomportamientoelectoralanalisisdelaseleccionespresidencialesdelano2006enelecuador
AT sandovalcabreragladyscecilia campanaspresidencialesycomportamientoelectoralanalisisdelaseleccionespresidencialesdelano2006enelecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415135350785