Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.

La pobreza, junto con la desigualdad, es quizá el problema más grave y transcendental que enfrentan las sociedades actuales y por lo tanto se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la política pública, sus alcances llegan a afectar prácticamente a todas la dimensiones de una socie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce Jarrín, Juan (Dir.), Sánchez Gómez, Wilson Paul
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso Ecuador 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6930
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696930oai
Aporte de:
id I16-R122-104696930oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic POBREZA
ECUADOR
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
MODELO ECONÓMICO
RECESIÓN ECONÓMICA
spellingShingle POBREZA
ECUADOR
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
MODELO ECONÓMICO
RECESIÓN ECONÓMICA
Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Sánchez Gómez, Wilson Paul
Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
topic_facet POBREZA
ECUADOR
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
MODELO ECONÓMICO
RECESIÓN ECONÓMICA
description La pobreza, junto con la desigualdad, es quizá el problema más grave y transcendental que enfrentan las sociedades actuales y por lo tanto se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la política pública, sus alcances llegan a afectar prácticamente a todas la dimensiones de una sociedad y se ha convertido en objeto de estudio desde todas las ramas de las ciencias sociales. Este documento pretende estudiar la pobreza en el Ecuador desde un enfoque distinto y relativamente novedoso. Al tratar la dinámica de la pobreza se pretende brindar una visión más global que no implique únicamente identificar y cuantificar a los pobres, sino que presente conceptos y resultados que sea útiles para entender de manera empírica cuales son las condiciones socioeconómicas influyentes en el fenómeno. Al final de este trabajo se encuentra que en el país existen variables tanto demográficas como laborales que tienen importancia para influenciar los movimientos alrededor de la pobreza.
format masterThesis
masterThesis
author Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Sánchez Gómez, Wilson Paul
author_facet Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Sánchez Gómez, Wilson Paul
author_sort Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
title Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
title_short Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
title_full Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
title_fullStr Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
title_full_unstemmed Análisis dinámico de la pobreza en el Ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
title_sort análisis dinámico de la pobreza en el ecuador: un modelo de factores estructurales de riesgo con datos de panel.
publisher Quito : Flacso Ecuador
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/6930
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696930oai
work_keys_str_mv AT poncejarrinjuandir analisisdinamicodelapobrezaenelecuadorunmodelodefactoresestructuralesderiesgocondatosdepanel
AT sanchezgomezwilsonpaul analisisdinamicodelapobrezaenelecuadorunmodelodefactoresestructuralesderiesgocondatosdepanel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415132205058