Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.

El estudio del imaginario de parejas, es un tema poco investigado desde las distintas áreas de las ciencias sociales. Esta tesis tuvo como objetivo conocer si existe un imaginario dominante de pareja y explorar cómo afectan las relaciones que se dan, en un número de hombres y mujeres de dos generaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.), Bermúdez Suárez, Claudia Luz
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : Flacso Ecuador 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6840
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696840oai
Aporte de:
id I16-R122-104696840oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic GÉNERO Y PODER
PAREJAS
FAMILIA
AMOR
SEXUALIDAD
CALI (COLOMBIA)
spellingShingle GÉNERO Y PODER
PAREJAS
FAMILIA
AMOR
SEXUALIDAD
CALI (COLOMBIA)
Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Bermúdez Suárez, Claudia Luz
Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
topic_facet GÉNERO Y PODER
PAREJAS
FAMILIA
AMOR
SEXUALIDAD
CALI (COLOMBIA)
description El estudio del imaginario de parejas, es un tema poco investigado desde las distintas áreas de las ciencias sociales. Esta tesis tuvo como objetivo conocer si existe un imaginario dominante de pareja y explorar cómo afectan las relaciones que se dan, en un número de hombres y mujeres de dos generaciones de Cali la baby boom y la generación X. Actualmente se dan cambios en las distintas sociedades que se espera transformen las identidades y subjetividades de hombres y mujeres y por ende, de las relaciones de género. Confrontamos estos cambios del mundo con la existencia de un imaginario de pareja de los/as entrevistados/as, al considerar que este imaginario está relacionado con el tipo de relaciones que se construyen y se interactúan al interior de la pareja. Así mismo, sostenemos que este imaginario y su reproducción inciden en transformaciones que modifiquen el modelo patriarcal que ha sustentado las relaciones inequitativas y subordinadas dentro de las relaciones de pareja.
format masterThesis
masterThesis
author Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Bermúdez Suárez, Claudia Luz
author_facet Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
Bermúdez Suárez, Claudia Luz
author_sort Wappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
title Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
title_short Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
title_full Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
title_fullStr Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
title_full_unstemmed Lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en Cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
title_sort lo íntimo del poder en pareja: imaginario de pareja dominante en dos generaciones en cali y su incidencia en las relaciones de género y de poder.
publisher Quito : Flacso Ecuador
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/6840
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696840oai
work_keys_str_mv AT wappensteindellersusanapauladir lointimodelpoderenparejaimaginariodeparejadominanteendosgeneracionesencaliysuincidenciaenlasrelacionesdegeneroydepoder
AT bermudezsuarezclaudialuz lointimodelpoderenparejaimaginariodeparejadominanteendosgeneracionesencaliysuincidenciaenlasrelacionesdegeneroydepoder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415092359169