Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido sufici...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito : FLACSO sede Ecuador
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/641 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469641oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10469641oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BOLIVIA REFORMA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS SISTEMA EDUCATIVO CULTURA |
spellingShingle |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BOLIVIA REFORMA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS SISTEMA EDUCATIVO CULTURA García, Fernando Alcón Pacasi, Gregorio Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
topic_facet |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BOLIVIA REFORMA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS SISTEMA EDUCATIVO CULTURA |
description |
El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de
experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver
mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales,
saberes y conocimientos, ha sido suficiente para inferiorizar a las culturas nativas y
calificarlas de “culturas inferiores”, “incivilizadas”, “salvajes”, “bárbaros”, etc. Con esta
lógica de pensamiento, el indígena quedó en el último lugar de la pirámide social. En
muchos casos ni siquiera fue considerado como ser humano. |
format |
Tesis Tesis |
author |
García, Fernando Alcón Pacasi, Gregorio |
author_facet |
García, Fernando Alcón Pacasi, Gregorio |
author_sort |
García, Fernando |
title |
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
title_short |
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
title_full |
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
title_fullStr |
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
title_full_unstemmed |
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
title_sort |
formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
publisher |
Quito : FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/641 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469641oai |
work_keys_str_mv |
AT garciafernando formaciondocenteencontextodereformaeducativaintercultural AT alconpacasigregorio formaciondocenteencontextodereformaeducativaintercultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414946607104 |