Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural

El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido sufici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Fernando, Alcón Pacasi, Gregorio
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/641
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469641oai
Aporte de:
id I16-R122-10469641oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic EDUCACIÓN INTERCULTURAL
BOLIVIA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO
CULTURA
spellingShingle EDUCACIÓN INTERCULTURAL
BOLIVIA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO
CULTURA
García, Fernando
Alcón Pacasi, Gregorio
Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
topic_facet EDUCACIÓN INTERCULTURAL
BOLIVIA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO
CULTURA
description El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido suficiente para inferiorizar a las culturas nativas y calificarlas de “culturas inferiores”, “incivilizadas”, “salvajes”, “bárbaros”, etc. Con esta lógica de pensamiento, el indígena quedó en el último lugar de la pirámide social. En muchos casos ni siquiera fue considerado como ser humano.
format Tesis
Tesis
author García, Fernando
Alcón Pacasi, Gregorio
author_facet García, Fernando
Alcón Pacasi, Gregorio
author_sort García, Fernando
title Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
title_short Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
title_full Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
title_fullStr Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
title_full_unstemmed Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
title_sort formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/641
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469641oai
work_keys_str_mv AT garciafernando formaciondocenteencontextodereformaeducativaintercultural
AT alconpacasigregorio formaciondocenteencontextodereformaeducativaintercultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414946607104