Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa

El análisis de la categoría de género como una construcción histórica y socio cultural que adjudica roles, identidades, valores, y producciones simbólicas a hombres y mujeres, que se incorporan a estos y estas mediante los procesos de socialización, ha sido muy útil a las Ciencias Sociales. Si los a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.), Barrios Mesa, Reinier
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6192
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696192oai
Aporte de:
id I16-R122-104696192oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic HOMBRE
CINE
ARTES ESCÉNICAS
GÉNERO
MUJER
CUBA
UNIÓN SOVIÉTICA
spellingShingle HOMBRE
CINE
ARTES ESCÉNICAS
GÉNERO
MUJER
CUBA
UNIÓN SOVIÉTICA
Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
Barrios Mesa, Reinier
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
topic_facet HOMBRE
CINE
ARTES ESCÉNICAS
GÉNERO
MUJER
CUBA
UNIÓN SOVIÉTICA
description El análisis de la categoría de género como una construcción histórica y socio cultural que adjudica roles, identidades, valores, y producciones simbólicas a hombres y mujeres, que se incorporan a estos y estas mediante los procesos de socialización, ha sido muy útil a las Ciencias Sociales. Si los análisis feministas arrojaron nuevas miradas en torno a la problemática de la mujer, estos mismos análisis permitieron también visibilizar el rol de los hombres. En un contexto globalizador, donde el predominio de las industrias culturales parece cobrar fuerzas nunca antes sospechadas, la sociedad crea sus propias herramientas para eternizar esos lugares impuestos desde este discurso hegemónico. El género se construye también desde tecnologías, desde sitios en los cuales este es representado en símbolos e interpretaciones. El cine es una ventana, un sitio desde el cual reconocernos, inventarnos y reinventarnos.
format masterThesis
masterThesis
author Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
Barrios Mesa, Reinier
author_facet Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
Barrios Mesa, Reinier
author_sort Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
title Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
title_short Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
title_full Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
title_fullStr Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
title_full_unstemmed Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
title_sort masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10469/6192
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696192oai
work_keys_str_mv AT grunenfelderellikerbarbaradir masculinidadesenelcinecubanodeficciondelosnoventa
AT barriosmesareinier masculinidadesenelcinecubanodeficciondelosnoventa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414840700929