Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa
El análisis de la categoría de género como una construcción histórica y socio cultural que adjudica roles, identidades, valores, y producciones simbólicas a hombres y mujeres, que se incorporan a estos y estas mediante los procesos de socialización, ha sido muy útil a las Ciencias Sociales. Si los a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito : FLACSO Sede Ecuador
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/6192 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696192oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104696192oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
HOMBRE CINE ARTES ESCÉNICAS GÉNERO MUJER CUBA UNIÓN SOVIÉTICA |
spellingShingle |
HOMBRE CINE ARTES ESCÉNICAS GÉNERO MUJER CUBA UNIÓN SOVIÉTICA Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.) Barrios Mesa, Reinier Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
topic_facet |
HOMBRE CINE ARTES ESCÉNICAS GÉNERO MUJER CUBA UNIÓN SOVIÉTICA |
description |
El análisis de la categoría de género como una construcción histórica y socio cultural que adjudica roles, identidades, valores, y producciones simbólicas a hombres y mujeres, que se incorporan a estos y estas mediante los procesos de socialización, ha sido muy útil a las Ciencias Sociales. Si los análisis feministas arrojaron nuevas miradas en torno a la problemática de la mujer, estos mismos análisis permitieron también visibilizar el rol de los hombres. En un contexto globalizador, donde el predominio de las industrias culturales parece cobrar fuerzas nunca antes sospechadas, la sociedad crea sus propias herramientas para eternizar esos lugares impuestos desde este discurso hegemónico. El género se construye también desde tecnologías, desde sitios en los cuales este es representado en símbolos e interpretaciones. El cine es una ventana, un sitio desde el cual reconocernos, inventarnos y reinventarnos. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.) Barrios Mesa, Reinier |
author_facet |
Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.) Barrios Mesa, Reinier |
author_sort |
Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.) |
title |
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
title_short |
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
title_full |
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
title_fullStr |
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
title_full_unstemmed |
Masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
title_sort |
masculinidades en el cine cubano de ficción de los noventa |
publisher |
Quito : FLACSO Sede Ecuador |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/6192 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696192oai |
work_keys_str_mv |
AT grunenfelderellikerbarbaradir masculinidadesenelcinecubanodeficciondelosnoventa AT barriosmesareinier masculinidadesenelcinecubanodeficciondelosnoventa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414840700929 |