Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana

Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coronel Valencia, Valeria, Gates, Zaynab Amelia
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5904
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104695904oai
Aporte de:
id I16-R122-104695904oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ARGENTINA
BOLIVIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK
ETNICIDAD
ESTADO
EDUCACIÓN
spellingShingle ARGENTINA
BOLIVIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK
ETNICIDAD
ESTADO
EDUCACIÓN
Coronel Valencia, Valeria
Gates, Zaynab Amelia
Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
topic_facet ARGENTINA
BOLIVIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK
ETNICIDAD
ESTADO
EDUCACIÓN
description Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades.
format masterThesis
masterThesis
author Coronel Valencia, Valeria
Gates, Zaynab Amelia
author_facet Coronel Valencia, Valeria
Gates, Zaynab Amelia
author_sort Coronel Valencia, Valeria
title Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
title_short Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
title_full Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
title_fullStr Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
title_full_unstemmed Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
title_sort implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo wichí-weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/5904
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104695904oai
work_keys_str_mv AT coronelvalenciavaleria implementaciondelproyectodeeducacioninterculturalbilingueenelpueblowichiweenhayekcomparacionaambosladosdelafronteraargentinoboliviana
AT gateszaynabamelia implementaciondelproyectodeeducacioninterculturalbilingueenelpueblowichiweenhayekcomparacionaambosladosdelafronteraargentinoboliviana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414692851713