Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática

Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valdéz, Daniel, Rodríguez Garrido, Cintia, Benassi, Julia
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5068
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695068oai
Aporte de:
id I16-R122-104695068oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic AUTISMO
VIGOTSKY, LIEV
DESARROLLO HUMANO
APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
RAZONAMIENTO
LENGUAJE
spellingShingle AUTISMO
VIGOTSKY, LIEV
DESARROLLO HUMANO
APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
RAZONAMIENTO
LENGUAJE
Valdéz, Daniel
Rodríguez Garrido, Cintia
Benassi, Julia
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
topic_facet AUTISMO
VIGOTSKY, LIEV
DESARROLLO HUMANO
APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO
RAZONAMIENTO
LENGUAJE
description Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del niño con foco en la pragmática del objeto, permite una aproximación a la comprensión del desarrollo que subyace a los estudios realizados, el lugar que se ha otorgado a los signos y a los objetos en el desarrollo del niño y en ese sentido, la perspectiva desde la cual se han abordado los estudios de detección, respecto de uno de sus principales indicadores: las dificultades relativas a la comunicación. De esta manera se ha querido anticiparse, a partir de una profunda revisión teórica, a algunos principios a considerar en trabajos futuros, para la elaboración de una herramienta de estudio de los índices de riesgo de los trastornos del espectro autista.
format Tesis
Tesis
author Valdéz, Daniel
Rodríguez Garrido, Cintia
Benassi, Julia
author_facet Valdéz, Daniel
Rodríguez Garrido, Cintia
Benassi, Julia
author_sort Valdéz, Daniel
title Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
title_short Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
title_full Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
title_fullStr Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
title_full_unstemmed Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
title_sort las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/5068
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695068oai
work_keys_str_mv AT valdezdaniel lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica
AT rodriguezgarridocintia lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica
AT benassijulia lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415683756033