Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática
Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del n...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/5068 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695068oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104695068oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE |
spellingShingle |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE Valdéz, Daniel Rodríguez Garrido, Cintia Benassi, Julia Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
topic_facet |
AUTISMO VIGOTSKY, LIEV DESARROLLO HUMANO APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO RAZONAMIENTO LENGUAJE |
description |
Se busca indagar sobre las concepciones de signo que recorren los estudios sobre el desarrollo temprano del niño con autismo (de 6 a 36 meses de edad), en relación con la detección de riesgo del trastorno. Escudriñar estas nociones, a la luz
de una perspectiva semiótica del desarrollo temprano del niño con foco en la pragmática del objeto, permite una aproximación a la comprensión del desarrollo que subyace a los estudios realizados, el lugar que se ha otorgado a los signos y a los objetos en el desarrollo del niño y en ese sentido, la perspectiva desde la cual se han abordado los estudios de detección, respecto de
uno de sus principales indicadores: las dificultades relativas a la comunicación.
De esta manera se ha querido anticiparse, a partir de una profunda revisión teórica, a
algunos principios a considerar en trabajos futuros, para la elaboración de una herramienta de estudio de los índices de riesgo de los trastornos del espectro autista. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Valdéz, Daniel Rodríguez Garrido, Cintia Benassi, Julia |
author_facet |
Valdéz, Daniel Rodríguez Garrido, Cintia Benassi, Julia |
author_sort |
Valdéz, Daniel |
title |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_short |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_full |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_fullStr |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
title_sort |
las concepciones de signo en los estudios de detección y desarrollo temprano de los niños con trastornos del espectro autista : revisión teórica a la luz de una perspectiva semiótico pragmática |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/5068 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695068oai |
work_keys_str_mv |
AT valdezdaniel lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica AT rodriguezgarridocintia lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica AT benassijulia lasconcepcionesdesignoenlosestudiosdedeteccionydesarrollotempranodelosninoscontrastornosdelespectroautistarevisionteoricaalaluzdeunaperspectivasemioticopragmatica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415683756033 |