Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial

Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colazo, Carmen, Pintus, Alicia Mónica Beatriz
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5066
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695066oai
Aporte de:
id I16-R122-104695066oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
spellingShingle RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
Colazo, Carmen
Pintus, Alicia Mónica Beatriz
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
topic_facet RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
description Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves.
format Tesis
Tesis
author Colazo, Carmen
Pintus, Alicia Mónica Beatriz
author_facet Colazo, Carmen
Pintus, Alicia Mónica Beatriz
author_sort Colazo, Carmen
title Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_short Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_full Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_fullStr Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_full_unstemmed Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_sort género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/5066
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104695066oai
work_keys_str_mv AT colazocarmen generoyeducacionformalrepresentacionesdegeneroenlaformaciondocenteinicial
AT pintusaliciamonicabeatriz generoyeducacionformalrepresentacionesdegeneroenlaformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415681658883