Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999

Esta tesis se inscribe, principalmente, en la perspectiva teórica del Análisis Político del Discurso (APD) desarrollada en torno a la Universidad de Essex. También en el campo disciplinario de la Historia de la Educación. Se ocupa del problema de la articulación entre educación y trabajo -problema h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwell, Myriam, Sapoznikow, Wendy
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/4744
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104694744oai
Aporte de:
id I16-R122-104694744oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic ZONA EDUCATIVA
REVISTAS EDUCATIVAS
CIUDADANÍA
RELACION EDUCACIÓN TRABAJO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
NEOLIBERALISMO
POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
DISCURSO PEDAGÓGICO
MERCADO DE TRABAJO
ARGENTINA
spellingShingle ZONA EDUCATIVA
REVISTAS EDUCATIVAS
CIUDADANÍA
RELACION EDUCACIÓN TRABAJO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
NEOLIBERALISMO
POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
DISCURSO PEDAGÓGICO
MERCADO DE TRABAJO
ARGENTINA
Southwell, Myriam
Sapoznikow, Wendy
Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
topic_facet ZONA EDUCATIVA
REVISTAS EDUCATIVAS
CIUDADANÍA
RELACION EDUCACIÓN TRABAJO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
NEOLIBERALISMO
POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
DISCURSO PEDAGÓGICO
MERCADO DE TRABAJO
ARGENTINA
description Esta tesis se inscribe, principalmente, en la perspectiva teórica del Análisis Político del Discurso (APD) desarrollada en torno a la Universidad de Essex. También en el campo disciplinario de la Historia de la Educación. Se ocupa del problema de la articulación entre educación y trabajo -problema histórico del sistema educativo argentino desde su fundación en el Siglo XIX- en el escenario particular del neoliberalismo de la década del noventa en Argentina (1989-1999). Se pregunta de forma general por el modo en el que se articulan discursivamente los elementos educación y trabajo en el contexto en el que se propone la autodenominada Transformación Educativa expresada en la Ley Federal de Educación. Específicamente analiza cómo se ve reflejada esa articulación discursiva en la publicación mensual del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Zona Educativa (1996-1999). Es decir, cómo articula discursivamente Zona Educativa los elementos educación y trabajo.
format Tesis
Tesis
author Southwell, Myriam
Sapoznikow, Wendy
author_facet Southwell, Myriam
Sapoznikow, Wendy
author_sort Southwell, Myriam
title Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
title_short Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
title_full Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
title_fullStr Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
title_full_unstemmed Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
title_sort educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista zona educativa, 1996 - 1999
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10469/4744
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104694744oai
work_keys_str_mv AT southwellmyriam educaralciudadanocompetenteeducacionytrabajounanalisisdeldiscursodelarevistazonaeducativa19961999
AT sapoznikowwendy educaralciudadanocompetenteeducacionytrabajounanalisisdeldiscursodelarevistazonaeducativa19961999
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415599869954