El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí

La innovación tecnológica al que se ha enfrentado el mundo en los últimos años ha hecho que se dé un cambio a nivel social y cultural en los pueblos. Personas de todas las sociedades luchan día a día para poder enfrentarlo; ya que este los envuelve y les obliga a ser más competitivos y productivos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arcos Cabrera, Carlos, Garcés Vélez, Verónica
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/459
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469459oai
Aporte de:
id I16-R122-10469459oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic EDUCACIÓN
ECUADOR
ESCUELAS NOCTURNAS
EDUCACIÓN DE ADULTOS
spellingShingle EDUCACIÓN
ECUADOR
ESCUELAS NOCTURNAS
EDUCACIÓN DE ADULTOS
Arcos Cabrera, Carlos
Garcés Vélez, Verónica
El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
topic_facet EDUCACIÓN
ECUADOR
ESCUELAS NOCTURNAS
EDUCACIÓN DE ADULTOS
description La innovación tecnológica al que se ha enfrentado el mundo en los últimos años ha hecho que se dé un cambio a nivel social y cultural en los pueblos. Personas de todas las sociedades luchan día a día para poder enfrentarlo; ya que este los envuelve y les obliga a ser más competitivos y productivos. Ante esto la educación ha revolucionado, varias son las tendencias que promueven una educación diferente que prepare a los ciudadanos para adaptarse a la nueva sociedad y aportar positivamente desde cualquier rol que se deba desempeñar. El Ecuador no se queda al margen de toda esta evolución mundial; los últimos años han sido determinantes en relación a los cambios económicos que se viven en la región y que marcaran el futuro económico y social del país. Mucho se discute sobre la falta de preparación para afrontar la apertura de los mercados con el ALCA. El país tiene un grave problema de productividad y competitividad debido a una insipiente inversión en educación por parte de todos los sectores tanto públicos como privados. La educación es la base para la construcción de una sociedad cuyos integrantes deben estar formados íntegramente para que su trabajo aporte al crecimiento económico y su actitud permita tener una sociedad comprometida y responsable de los destinos de la patria; además, la educación es el medio adecuado para consolidar el Estado a través de una práctica ciudadana que este orientada al fortalecimiento de la democracia.
format Tesis
Tesis
author Arcos Cabrera, Carlos
Garcés Vélez, Verónica
author_facet Arcos Cabrera, Carlos
Garcés Vélez, Verónica
author_sort Arcos Cabrera, Carlos
title El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
title_short El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
title_full El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
title_fullStr El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
title_full_unstemmed El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí
title_sort el enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de manabí
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/459
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469459oai
work_keys_str_mv AT arcoscabreracarlos elenfoquedeefectividadescolarylasescuelasnocturnaselcasodemanabi
AT garcesvelezveronica elenfoquedeefectividadescolarylasescuelasnocturnaselcasodemanabi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415575752706