Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito : FLACSO sede Ecuador
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/440 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469440oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10469440oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
GÉNERO EDUCACIÓN ECUADOR ESTUDIOS DE CASOS |
spellingShingle |
GÉNERO EDUCACIÓN ECUADOR ESTUDIOS DE CASOS Herrera, Gioconda Flores Sánchez, Norma Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
topic_facet |
GÉNERO EDUCACIÓN ECUADOR ESTUDIOS DE CASOS |
description |
Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponce y Martínez 1990-2004), por lo que resulta importante incorporar una perspectiva cualitativa de las desigualdades de género. En este sentido resulta de interés conocer por ejemplo, al interior de las instituciones escolares el papel que juegan las/os docentes en la transmisión de estereotipos de género así como la incidencia que tienen estos en la visión del mundo y en la elección de una forma de vida de niñas y niños. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Herrera, Gioconda Flores Sánchez, Norma |
author_facet |
Herrera, Gioconda Flores Sánchez, Norma |
author_sort |
Herrera, Gioconda |
title |
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
title_short |
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
title_full |
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
title_fullStr |
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
title_full_unstemmed |
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
title_sort |
las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
publisher |
Quito : FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/440 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469440oai |
work_keys_str_mv |
AT herreragioconda lasinteraccionesescolaresylosestereotiposdegenerodosestudiosdecaso AT floressancheznorma lasinteraccionesescolaresylosestereotiposdegenerodosestudiosdecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415542198274 |