Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso

Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera, Gioconda, Flores Sánchez, Norma
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/440
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469440oai
Aporte de:
id I16-R122-10469440oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic GÉNERO
EDUCACIÓN
ECUADOR
ESTUDIOS DE CASOS
spellingShingle GÉNERO
EDUCACIÓN
ECUADOR
ESTUDIOS DE CASOS
Herrera, Gioconda
Flores Sánchez, Norma
Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
topic_facet GÉNERO
EDUCACIÓN
ECUADOR
ESTUDIOS DE CASOS
description Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponce y Martínez 1990-2004), por lo que resulta importante incorporar una perspectiva cualitativa de las desigualdades de género. En este sentido resulta de interés conocer por ejemplo, al interior de las instituciones escolares el papel que juegan las/os docentes en la transmisión de estereotipos de género así como la incidencia que tienen estos en la visión del mundo y en la elección de una forma de vida de niñas y niños.
format Tesis
Tesis
author Herrera, Gioconda
Flores Sánchez, Norma
author_facet Herrera, Gioconda
Flores Sánchez, Norma
author_sort Herrera, Gioconda
title Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
title_short Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
title_full Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
title_fullStr Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
title_full_unstemmed Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
title_sort las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
publisher Quito : FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/440
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469440oai
work_keys_str_mv AT herreragioconda lasinteraccionesescolaresylosestereotiposdegenerodosestudiosdecaso
AT floressancheznorma lasinteraccionesescolaresylosestereotiposdegenerodosestudiosdecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415542198274