Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
Dentro de la educación formal, la escuela unidocente (una de cada tres en el Ecuador) se presenta como la única alternativa para que niños y niñas de las áreas rurales más alejadas y de baja densidad poblacional ejerzan el derecho a la educación, En este contexto en el que la responsabilidad de ofer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
FLACSO sede Ecuador
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/439 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469439oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10469439oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
EDUCACIÓN ESCUELAS ECUADOR ESCUELAS UNITARIAS PRÁCTICA PEDAGÓGICA |
spellingShingle |
EDUCACIÓN ESCUELAS ECUADOR ESCUELAS UNITARIAS PRÁCTICA PEDAGÓGICA Arcos, Carlos Meza Cruz, Blanca Celina Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
topic_facet |
EDUCACIÓN ESCUELAS ECUADOR ESCUELAS UNITARIAS PRÁCTICA PEDAGÓGICA |
description |
Dentro de la educación formal, la escuela unidocente (una de cada tres en el Ecuador) se presenta como la única alternativa para que niños y niñas de las áreas rurales más alejadas y de baja densidad poblacional ejerzan el derecho a la educación, En este contexto en el que la responsabilidad de ofertar educación primaria completa recae sobre un solo maestro/a, es imprescindible contar con herramientas que contribuyan a un aprendizaje efectivo, entre estas herramientas se encuentran los textos autoinstruccionales. El estudio exploratorio sobre las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes, revela la importancia de estos textos autoinstruccionales como herramienta que facilita el trabajo docente y contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo de los alumnos/as. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Arcos, Carlos Meza Cruz, Blanca Celina |
author_facet |
Arcos, Carlos Meza Cruz, Blanca Celina |
author_sort |
Arcos, Carlos |
title |
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
title_short |
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
title_full |
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
title_fullStr |
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
title_full_unstemmed |
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador |
title_sort |
las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en ecuador |
publisher |
FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/439 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469439oai |
work_keys_str_mv |
AT arcoscarlos lasguiasdeautoaprendizajeysuinfluenciaenlacreaciondeunclimapedagogicoautonomoenlasescuelasunidocentesunestudioexploratorioenecuador AT mezacruzblancacelina lasguiasdeautoaprendizajeysuinfluenciaenlacreaciondeunclimapedagogicoautonomoenlasescuelasunidocentesunestudioexploratorioenecuador |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415529615361 |