Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador

Dentro de la educación formal, la escuela unidocente (una de cada tres en el Ecuador) se presenta como la única alternativa para que niños y niñas de las áreas rurales más alejadas y de baja densidad poblacional ejerzan el derecho a la educación, En este contexto en el que la responsabilidad de ofer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arcos, Carlos, Meza Cruz, Blanca Celina
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/439
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469439oai
Aporte de:
id I16-R122-10469439oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic EDUCACIÓN
ESCUELAS
ECUADOR
ESCUELAS UNITARIAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
spellingShingle EDUCACIÓN
ESCUELAS
ECUADOR
ESCUELAS UNITARIAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Arcos, Carlos
Meza Cruz, Blanca Celina
Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
topic_facet EDUCACIÓN
ESCUELAS
ECUADOR
ESCUELAS UNITARIAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
description Dentro de la educación formal, la escuela unidocente (una de cada tres en el Ecuador) se presenta como la única alternativa para que niños y niñas de las áreas rurales más alejadas y de baja densidad poblacional ejerzan el derecho a la educación, En este contexto en el que la responsabilidad de ofertar educación primaria completa recae sobre un solo maestro/a, es imprescindible contar con herramientas que contribuyan a un aprendizaje efectivo, entre estas herramientas se encuentran los textos autoinstruccionales. El estudio exploratorio sobre las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes, revela la importancia de estos textos autoinstruccionales como herramienta que facilita el trabajo docente y contribuye al desarrollo del aprendizaje autónomo de los alumnos/as.
format Tesis
Tesis
author Arcos, Carlos
Meza Cruz, Blanca Celina
author_facet Arcos, Carlos
Meza Cruz, Blanca Celina
author_sort Arcos, Carlos
title Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
title_short Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
title_full Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
title_fullStr Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
title_full_unstemmed Las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en Ecuador
title_sort las guías de autoaprendizaje y su influencia en la creación de un clima pedagógico autónomo en las escuelas unidocentes : un estudio exploratorio en ecuador
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/439
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469439oai
work_keys_str_mv AT arcoscarlos lasguiasdeautoaprendizajeysuinfluenciaenlacreaciondeunclimapedagogicoautonomoenlasescuelasunidocentesunestudioexploratorioenecuador
AT mezacruzblancacelina lasguiasdeautoaprendizajeysuinfluenciaenlacreaciondeunclimapedagogicoautonomoenlasescuelasunidocentesunestudioexploratorioenecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415529615361