Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina.
La tesis se centra en las prácticas asociadas al uso de las nuevas tecnologías educativas. Tiene como eje explorar las formas de estudio que se generan en espacios virtuales de formación superior. Para ello, toma dos campos de saber y propone su comparación: las ciencias sociales y la medicina. Para...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO Sede Académica Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/4349 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104694349oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104694349oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
ENSEÑANZA DE POSGRADO ENSEÑANZA SUPERIOR ANÁLISIS COMPARATIVO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES MEDICINA TECNOLOGÍA EDUCATIVA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS INTERNET APRENDIZAJE PRÁCTICA PEDAGÓGICA FLACSO SEDE ARGENTINA ARGENTINA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA DE POSGRADO ENSEÑANZA SUPERIOR ANÁLISIS COMPARATIVO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES MEDICINA TECNOLOGÍA EDUCATIVA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS INTERNET APRENDIZAJE PRÁCTICA PEDAGÓGICA FLACSO SEDE ARGENTINA ARGENTINA Finocchio, Silvia Marotias, Ana Silvia Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
topic_facet |
ENSEÑANZA DE POSGRADO ENSEÑANZA SUPERIOR ANÁLISIS COMPARATIVO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES MEDICINA TECNOLOGÍA EDUCATIVA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS INTERNET APRENDIZAJE PRÁCTICA PEDAGÓGICA FLACSO SEDE ARGENTINA ARGENTINA |
description |
La tesis se centra en las prácticas asociadas al uso de las nuevas tecnologías educativas. Tiene como eje explorar las formas de estudio que se generan en espacios virtuales de formación superior. Para ello, toma dos campos de saber y propone su comparación: las ciencias sociales y la
medicina. Para su abordaje se eligieron dos campus virtuales de educación superior: el de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina (FLACSO), y el del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA),
por tratarse de instituciones de alto prestigio académico y que presentan un
desarrollo importante de la educación virtual. Por otra parte, ambos campus
utilizan la misma plataforma tecnológica: Moodle. Las prácticas de estudio suponen organización, uso de materiales, comunicación, aprendizaje, socialización y subjetivación, procesos que tienen lugar tanto en el mismo campus virtual como en el ámbito exterior a él y que, generados a partir del uso de las tecnologías digitales, alientan diversos tipos de consumo y de producción de bienes intelectuales a través
de Internet. En este marco, las culturas profesionales que median entre la tecnología y los sujetos promueven diferentes disposiciones y movilizan diversas prácticas. El interés de esta investigación es profundizar en las distintas prácticas de interacción dentro de las plataformas virtuales así como analizar la configuración de diversos procesos vinculados a estos
entornos, contrastando la mediación de la cultura profesional de los médicos
y de los cientistas sociales. Se parte de la proposición general de que las especificidades de cada campo profesional determinan las formas de estudio de los alumnos de educación superior virtual, relacionadas con los nuevos usos del tiempo y
del espacio, con la no presencialidad, con la centralidad de la lectura y la
escritura y con nuevas y variadas formas de acceder y producir información y conocimiento. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Finocchio, Silvia Marotias, Ana Silvia |
author_facet |
Finocchio, Silvia Marotias, Ana Silvia |
author_sort |
Finocchio, Silvia |
title |
Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
title_short |
Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
title_full |
Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
title_fullStr |
Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
title_full_unstemmed |
Nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
title_sort |
nuevas prácticas de estudio en la educación superior virtual : comparación del uso de una misma plataforma en dos campos profesionales : las ciencias sociales y la medicina. |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO Sede Académica Argentina |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/4349 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104694349oai |
work_keys_str_mv |
AT finocchiosilvia nuevaspracticasdeestudioenlaeducacionsuperiorvirtualcomparaciondelusodeunamismaplataformaendoscamposprofesionaleslascienciassocialesylamedicina AT marotiasanasilvia nuevaspracticasdeestudioenlaeducacionsuperiorvirtualcomparaciondelusodeunamismaplataformaendoscamposprofesionaleslascienciassocialesylamedicina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415491866624 |