Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica

En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tiramonti, Guillermina, Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/3631
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693631oai
Aporte de:
id I16-R122-104693631oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
spellingShingle SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
Tiramonti, Guillermina
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
topic_facet SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
description En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas.
format Tesis
Tesis
author Tiramonti, Guillermina
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
author_facet Tiramonti, Guillermina
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
author_sort Tiramonti, Guillermina
title Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_short Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_full Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_fullStr Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_full_unstemmed Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_sort subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la argentina desde una perspectiva psicosociológica
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/3631
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693631oai
work_keys_str_mv AT tiramontiguillermina subjetividadydiscontinuidadidentitarianarrativasdocentesdelaargentinadesdeunaperspectivapsicosociologica
AT hernandezsalamancaoscargilberto subjetividadydiscontinuidadidentitarianarrativasdocentesdelaargentinadesdeunaperspectivapsicosociologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415287394305