Masculinidades no dominantes : una etnografía de Gaydar
Esta tesis problematiza las construcciones y representaciones de “masculinidad” que se generan en la red social virtual para hombres homosexuales Gaydar. Considera que en esta comunidad online se configura y privilegia una “masculinidad hegemónica”, atravesada por características y discursos contrad...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito : FLACSO Sede Ecuador
2011
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Materias: | |
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Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
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MASCULINIDADES IDENTIDADES SEXUALES ETNOGRAFÍA VIRTUAL COMUNIDADES VIRTUALES TEORÍA QUEER CIBERCULTURA HOMOSEXUALIDAD MASCULINITIES SEXUAL IDENTITIES VIRTUAL ETHNOGRAPHY VIRTUAL COMMUNITIES QUEER THEORY CIBERCULTURE HOMOSEXUALITY ECUADOR Albornoz, María Belén Luengo Baeza, Francisca Masculinidades no dominantes : una etnografía de Gaydar |
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Esta tesis problematiza las construcciones y representaciones de “masculinidad” que se generan en la red social virtual para hombres homosexuales Gaydar. Considera que en esta comunidad online se configura y privilegia una “masculinidad hegemónica”, atravesada por características y discursos contradictorios, en medio de constantes dinámicas de reproducción y quiebres de la norma heterosexual. A partir de una etnografía virtual de esta red en Ecuador, se visibilizan diversos performances que tienen como escenario y mediación a la virtualidad, desde allí se abordan los cambios en las nociones de tiempo y corporalidad que se dan en los procesos de creación de “identidades virtuales”, en este caso de diversas masculinidades que habitan e interactúan en esta comunidad social, en medio de tensiones permanentes que tienen como centro a la “masculinidad”, como construcción social localizada. Este trabajo intenta además, encontrar los puntos de encuentro de los estudios de masculinidades y de la Teoría Queer, y parte de estos dos enfoques para pensar la representación de masculinidades desde una mirada relacional que permita ir en contra de los esencialismos y analizar ¿hasta qué punto se puede pensar a las comunidades virtuales como lugares “más libres” en los que, en este caso, los hombres homosexuales puedan representarse y vivir su sexualidad?. |
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Albornoz, María Belén Luengo Baeza, Francisca |
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