Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín

Medellín es una de las ciudades más desiguales del mundo, motivo por el que las administraciones municipales del 2004 al 2015 decidieron invertir en educación, como una estrategia para cerrar brechas sociales y educativas. A la fecha, los únicos estudios que han analizado la desigualdad de la ciudad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.), Monsalve Morales, Diana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/15009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046915009oai
Aporte de:
id I16-R122-1046915009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ABORÍGENES
NIÑEZ
ADOLESCENTES
ESCOLARIDAD
CONDICIONES DE VIDA
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
SISTEMA EDUCATIVO
POLÍTICA EDUCATIVA
TRAYECTORIA EDUCATIVA
DISEÑO DEL CURRICULUM
FAMILIA
ENTREVISTAS
COLOMBIA
MEDELLÍN
spellingShingle ABORÍGENES
NIÑEZ
ADOLESCENTES
ESCOLARIDAD
CONDICIONES DE VIDA
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
SISTEMA EDUCATIVO
POLÍTICA EDUCATIVA
TRAYECTORIA EDUCATIVA
DISEÑO DEL CURRICULUM
FAMILIA
ENTREVISTAS
COLOMBIA
MEDELLÍN
Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)
Monsalve Morales, Diana
Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
topic_facet ABORÍGENES
NIÑEZ
ADOLESCENTES
ESCOLARIDAD
CONDICIONES DE VIDA
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
SISTEMA EDUCATIVO
POLÍTICA EDUCATIVA
TRAYECTORIA EDUCATIVA
DISEÑO DEL CURRICULUM
FAMILIA
ENTREVISTAS
COLOMBIA
MEDELLÍN
description Medellín es una de las ciudades más desiguales del mundo, motivo por el que las administraciones municipales del 2004 al 2015 decidieron invertir en educación, como una estrategia para cerrar brechas sociales y educativas. A la fecha, los únicos estudios que han analizado la desigualdad de la ciudad se han centrado en aspectos económicos, dejando de lado otros elementos como, por ejemplo, el estudio de las desigualdades educativas. A partir del análisis de la configuración de trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes Embera Katío que habitan el sector de Niquitao en la ciudad de Medellín, este estudio que se inscribe en la tradición sociológica de estudios de desigualdad, identifica los hilos que se tejen entre desigualdad social y desigualdad educativa. El estudio se realiza con la comunidad Embera Katío que habita el sector de Niquitao, uno de los más excluidos de la ciudad, pero que también ha sido objeto de las propuestas educativas con las que la administración municipal busca cerrar brechas sociales y educativas. La apuesta metodológica de carácter cualitativo centrada en las voces de indígenas niños, niñas, jóvenes y sus familias, identificando lugares transitados, experiencias e interpretaciones que éstos construyen y significan con respecto al devenir de sus propias vidas.
format masterThesis
masterThesis
author Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)
Monsalve Morales, Diana
author_facet Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)
Monsalve Morales, Diana
author_sort Rodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)
title Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
title_short Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
title_full Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
title_fullStr Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
title_full_unstemmed Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín
title_sort trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en medellín
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10469/15009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046915009oai
work_keys_str_mv AT rodriguezgomezhildamardir trayectoriaseducativasdeindigenasninosninasyjovenesemberakatiotrasloshilosdeladesigualdadeducativaenmedellin
AT monsalvemoralesdiana trayectoriaseducativasdeindigenasninosninasyjovenesemberakatiotrasloshilosdeladesigualdadeducativaenmedellin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414142349313