Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubern...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/1364 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691364oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104691364oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
spellingShingle |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Chiroleu, Adriana Pittet, Sandra Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
topic_facet |
POLÍTICA EDUCATIVA REFORMA EDUCATIVA PROFESIONALIZACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN DOCENTE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA |
description |
La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado? |
format |
Tesis Tesis |
author |
Chiroleu, Adriana Pittet, Sandra |
author_facet |
Chiroleu, Adriana Pittet, Sandra |
author_sort |
Chiroleu, Adriana |
title |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_short |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_full |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_fullStr |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_full_unstemmed |
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999 |
title_sort |
asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, argentina, 1990 - 1999 |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/1364 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691364oai |
work_keys_str_mv |
AT chiroleuadriana asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999 AT pittetsandra asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413982965761 |