Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999

La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiroleu, Adriana, Pittet, Sandra
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/1364
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691364oai
Aporte de:
id I16-R122-104691364oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
spellingShingle POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
Chiroleu, Adriana
Pittet, Sandra
Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
topic_facet POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
description La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado?
format Tesis
Tesis
author Chiroleu, Adriana
Pittet, Sandra
author_facet Chiroleu, Adriana
Pittet, Sandra
author_sort Chiroleu, Adriana
title Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_short Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_full Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_fullStr Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_full_unstemmed Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
title_sort asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, argentina, 1990 - 1999
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/1364
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691364oai
work_keys_str_mv AT chiroleuadriana asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999
AT pittetsandra asuntospublicosestadoyreformalaprofesionalizaciondocenteenlaagendagubernamentaldelapoliticaeducativadelareformaargentina19901999
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413982965761