El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014

La presente investigación tiene como objetivo indagar la lucha política para redefinir el concepto de movilidad en la opinión pública y canalizarlo como idea-fuerza que moviliza al público en el caso del Distrito Metropolitano de Quito. A nivel internacional existe una tendencia creciente de imponer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cerbino, Mauro (Dir.), Frame Arenivar, Madeleine
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/12721
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046912721oai
Aporte de:
id I16-R122-1046912721oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic OPINIÓN PÚBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
DISCURSO
COMUNICACIÓN
MOVILIDAD
CIUDAD
USO DE BICICLETA
ECUADOR
spellingShingle OPINIÓN PÚBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
DISCURSO
COMUNICACIÓN
MOVILIDAD
CIUDAD
USO DE BICICLETA
ECUADOR
Cerbino, Mauro (Dir.)
Frame Arenivar, Madeleine
El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
topic_facet OPINIÓN PÚBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
DISCURSO
COMUNICACIÓN
MOVILIDAD
CIUDAD
USO DE BICICLETA
ECUADOR
description La presente investigación tiene como objetivo indagar la lucha política para redefinir el concepto de movilidad en la opinión pública y canalizarlo como idea-fuerza que moviliza al público en el caso del Distrito Metropolitano de Quito. A nivel internacional existe una tendencia creciente de imponer un nuevo modelo de movilidad, basado en las ideas del público complejo, la meta de mayor acceso y la sostenibilidad en vez de las ideas del viejo modelo del público de individuos, la meta de rapidez, y la expansión del consumo. El intento de cambiar el paradigma de la movilidad implica una lucha para la opinión pública y los términos del debate por los actores políticos. Este estudio busca entender esta lucha a través de dos fases de investigación.
format masterThesis
masterThesis
author Cerbino, Mauro (Dir.)
Frame Arenivar, Madeleine
author_facet Cerbino, Mauro (Dir.)
Frame Arenivar, Madeleine
author_sort Cerbino, Mauro (Dir.)
title El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
title_short El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
title_full El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
title_fullStr El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
title_full_unstemmed El universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en Quito, 2010-2014
title_sort el universo discursivo de las políticas públicas sobre el uso de la bicicleta e incidencia en la opinión pública en quito, 2010-2014
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10469/12721
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046912721oai
work_keys_str_mv AT cerbinomaurodir eluniversodiscursivodelaspoliticaspublicassobreelusodelabicicletaeincidenciaenlaopinionpublicaenquito20102014
AT framearenivarmadeleine eluniversodiscursivodelaspoliticaspublicassobreelusodelabicicletaeincidenciaenlaopinionpublicaenquito20102014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414869012482