Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico
En la actualidad, las tecnologías en línea han contribuido a dar un giro tecnocultural a las formas en que aprendemos trabajamos, socializamos. Los mundos sintéticos epitomizan las características de un sinnúmero de espacios que copan nuestras actividades cotidianas-: foros de discusión, avatares, m...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito : FLACSO sede Ecuador
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/1260 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104691260oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104691260oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
JUEGOS POR COMPUTADOR ANTROPOLOGÍA INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS MUNDOS VIRTUALES WORLD OF WARCTAFT SECOND LIFE ECUADOR |
spellingShingle |
JUEGOS POR COMPUTADOR ANTROPOLOGÍA INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS MUNDOS VIRTUALES WORLD OF WARCTAFT SECOND LIFE ECUADOR Andrade, X. Estrella Heredia, Carla Elizabeth Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
topic_facet |
JUEGOS POR COMPUTADOR ANTROPOLOGÍA INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS MUNDOS VIRTUALES WORLD OF WARCTAFT SECOND LIFE ECUADOR |
description |
En la actualidad, las tecnologías en línea han contribuido a dar un giro tecnocultural a las formas en que aprendemos trabajamos, socializamos. Los mundos sintéticos epitomizan las características de un sinnúmero de espacios que copan nuestras actividades cotidianas-: foros de discusión, avatares, mails, mensajes de texto, myspace, hi5, facebook, sumados a extensos paisajes y arquitecturas 3D, que envuelven a los participantes en mundos antes solo imaginados por la literatura ciberpunk. Los mundos virtuales en la actualidad están constituidos principalmente por los MMORPG`s y los metaversoss, estas siglas en inglés significan “massively multiplayer online-role playing game”, en su traducción literaria “juegos masivos de rol de múltiples jugadores en línea”. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Andrade, X. Estrella Heredia, Carla Elizabeth |
author_facet |
Andrade, X. Estrella Heredia, Carla Elizabeth |
author_sort |
Andrade, X. |
title |
Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
title_short |
Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
title_full |
Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
title_fullStr |
Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
title_full_unstemmed |
Una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
title_sort |
una antropología de los mundos virtuales : el trasplante entre el mundo virtual y el mundo físico |
publisher |
Quito : FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/1260 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104691260oai |
work_keys_str_mv |
AT andradex unaantropologiadelosmundosvirtualeseltrasplanteentreelmundovirtualyelmundofisico AT estrellaherediacarlaelizabeth unaantropologiadelosmundosvirtualeseltrasplanteentreelmundovirtualyelmundofisico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414858526720 |