La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/11388 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046911388oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1046911388oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
GÉNERO EDUCACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO CONDICIONES SOCIALES CONDICIONES ECONÓMICAS INTERCULTURALIDAD NIÑOS SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN) ECUADOR |
spellingShingle |
GÉNERO EDUCACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO CONDICIONES SOCIALES CONDICIONES ECONÓMICAS INTERCULTURALIDAD NIÑOS SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN) ECUADOR Goetschel, Ana María (Dir.) Tello Rodas, Ángela de las Mercedes La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
topic_facet |
GÉNERO EDUCACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO CONDICIONES SOCIALES CONDICIONES ECONÓMICAS INTERCULTURALIDAD NIÑOS SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN) ECUADOR |
description |
Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Goetschel, Ana María (Dir.) Tello Rodas, Ángela de las Mercedes |
author_facet |
Goetschel, Ana María (Dir.) Tello Rodas, Ángela de las Mercedes |
author_sort |
Goetschel, Ana María (Dir.) |
title |
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
title_short |
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
title_full |
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
title_fullStr |
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
title_full_unstemmed |
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
title_sort |
la construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/11388 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046911388oai |
work_keys_str_mv |
AT goetschelanamariadir laconstrucciondelasrelacionesdegeneroenelambitoescolardentrodeunacomunidadafrodescendiente AT tellorodasangeladelasmercedes laconstrucciondelasrelacionesdegeneroenelambitoescolardentrodeunacomunidadafrodescendiente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414656151552 |