La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente

Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goetschel, Ana María (Dir.), Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/11388
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046911388oai
Aporte de:
id I16-R122-1046911388oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic GÉNERO
EDUCACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
CONDICIONES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
INTERCULTURALIDAD
NIÑOS
SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN)
ECUADOR
spellingShingle GÉNERO
EDUCACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
CONDICIONES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
INTERCULTURALIDAD
NIÑOS
SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN)
ECUADOR
Goetschel, Ana María (Dir.)
Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
topic_facet GÉNERO
EDUCACIÓN
EQUIDAD DE GÉNERO
CONDICIONES SOCIALES
CONDICIONES ECONÓMICAS
INTERCULTURALIDAD
NIÑOS
SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN)
ECUADOR
description Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes.
format masterThesis
masterThesis
author Goetschel, Ana María (Dir.)
Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
author_facet Goetschel, Ana María (Dir.)
Tello Rodas, Ángela de las Mercedes
author_sort Goetschel, Ana María (Dir.)
title La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
title_short La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
title_full La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
title_fullStr La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
title_full_unstemmed La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
title_sort la construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10469/11388
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046911388oai
work_keys_str_mv AT goetschelanamariadir laconstrucciondelasrelacionesdegeneroenelambitoescolardentrodeunacomunidadafrodescendiente
AT tellorodasangeladelasmercedes laconstrucciondelasrelacionesdegeneroenelambitoescolardentrodeunacomunidadafrodescendiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414656151552