Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.

Esta investigación analiza cómo los jóvenes afrodescendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu construyen sus expectativas de movilidad social. También informa cómo opera la desigualdad de oportunidades en la vida de estos jóvenes, y muestra los mecanismos que acentúan la desigualdad y favorecen a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hurtado Arroba, Edison (Dir.), Delgado Gángula, Alejandra Lisbeth
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/10214
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910214oai
Aporte de:
id I16-R122-1046910214oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MOVIMIENTOS SOCIALES
CLASES SOCIALES
SISTEMA ECONÓMICO
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
ETNOLOGÍA
HISTORIA
VALLE DEL CHOTA
ECUADOR
AFRODESCENDIENTES
COMUNA JUNCAL-CHALGUAYACU
spellingShingle MOVIMIENTOS SOCIALES
CLASES SOCIALES
SISTEMA ECONÓMICO
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
ETNOLOGÍA
HISTORIA
VALLE DEL CHOTA
ECUADOR
AFRODESCENDIENTES
COMUNA JUNCAL-CHALGUAYACU
Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Delgado Gángula, Alejandra Lisbeth
Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
topic_facet MOVIMIENTOS SOCIALES
CLASES SOCIALES
SISTEMA ECONÓMICO
DESIGUALDAD SOCIAL
CAPITAL SOCIAL
ETNOLOGÍA
HISTORIA
VALLE DEL CHOTA
ECUADOR
AFRODESCENDIENTES
COMUNA JUNCAL-CHALGUAYACU
description Esta investigación analiza cómo los jóvenes afrodescendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu construyen sus expectativas de movilidad social. También informa cómo opera la desigualdad de oportunidades en la vida de estos jóvenes, y muestra los mecanismos que acentúan la desigualdad y favorecen a la exclusión social. El punto de partida es la constatación de que algunos/as jóvenes afrodescendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu construyen sus expectativas de movilidad social y de futuro a través del fútbol y el boxeo. Estos deportes son asumidos, desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias, como una de las pocas maneras (sino la única) de alcanzar una realización vital y profesional (o, como ellos lo denominan: fama, dinero, independencia, auto-realización, éxito, clase y la gloria en corto plazo).
format masterThesis
masterThesis
author Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Delgado Gángula, Alejandra Lisbeth
author_facet Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Delgado Gángula, Alejandra Lisbeth
author_sort Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
title Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
title_short Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
title_full Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
title_fullStr Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
title_full_unstemmed Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.
title_sort del gol al nocaut. expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna juncal-chalguayacu.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/10214
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910214oai
work_keys_str_mv AT hurtadoarrobaedisondir delgolalnocautexpectativasdemovilidadsocialatravesdeldeporteenlasylosjovenesafrodescendientesdelacomunajuncalchalguayacu
AT delgadogangulaalejandralisbeth delgolalnocautexpectativasdemovilidadsocialatravesdeldeporteenlasylosjovenesafrodescendientesdelacomunajuncalchalguayacu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414465310724