Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.

A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con dif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coronel Valencia, Valeria (Dir.), Barbosa de Moura, Bianca
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/10209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910209oai
Aporte de:
id I16-R122-1046910209oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLÍTICA
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ETNOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL
CAÑAR (PROVINCIA)
ECUADOR
POBLACIÓN INDÍGENA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
spellingShingle EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLÍTICA
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ETNOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL
CAÑAR (PROVINCIA)
ECUADOR
POBLACIÓN INDÍGENA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Barbosa de Moura, Bianca
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
topic_facet EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS SOCIALES
POLÍTICA
MIGRACIÓN
DESARROLLO
ETNOLOGÍA
IDENTIDAD CULTURAL
CAÑAR (PROVINCIA)
ECUADOR
POBLACIÓN INDÍGENA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
description A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales.
format masterThesis
masterThesis
author Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Barbosa de Moura, Bianca
author_facet Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Barbosa de Moura, Bianca
author_sort Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
title Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
title_short Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
title_full Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
title_fullStr Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
title_full_unstemmed Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
title_sort educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en cañar.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10469/10209
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910209oai
work_keys_str_mv AT coronelvalenciavaleriadir educacioninterculturalbilingueylasexperienciasdecambioinstitucionalencanar
AT barbosademourabianca educacioninterculturalbilingueylasexperienciasdecambioinstitucionalencanar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414460067842