Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
En este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo chaid, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distri...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
El Colegio de Sonora
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10223134006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-018&d=10223134006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10223134006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Área metropolitana de Monterrey (amm) carne de pollo consumidor frecuencia de consumo algoritmo chaid |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Área metropolitana de Monterrey (amm) carne de pollo consumidor frecuencia de consumo algoritmo chaid Elías Alvarado Lagunas José Raúl Luyando Cuevas Ricardo Téllez Delgado Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
topic_facet |
Estudios Territoriales Área metropolitana de Monterrey (amm) carne de pollo consumidor frecuencia de consumo algoritmo chaid |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo chaid, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distribución Chi-cuadrada. La información se obtuvo de una encuesta semiestructurada; entre los principales resultados arrojó que el ingreso y el consumo están correlacionados positivamente con las preferencias del corte de la carne, el tipo de servicio integrado que se ofrece y el expendio donde se vende. La característica primordial de los consumidores es que sus ingresos son menores de veinte mil pesos, y que demandan carne de seis a quince veces por mes. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Elías Alvarado Lagunas José Raúl Luyando Cuevas Ricardo Téllez Delgado |
author_facet |
Elías Alvarado Lagunas José Raúl Luyando Cuevas Ricardo Téllez Delgado |
author_sort |
Elías Alvarado Lagunas |
title |
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
title_short |
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
title_full |
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
title_fullStr |
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
title_full_unstemmed |
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey |
title_sort |
caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de monterrey |
publisher |
El Colegio de Sonora |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10223134006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-018&d=10223134006oai |
work_keys_str_mv |
AT eliasalvaradolagunas caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey AT joseraulluyandocuevas caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey AT ricardotellezdelgado caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414227283969 |