Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey

En este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo chaid, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elías Alvarado Lagunas, José Raúl Luyando Cuevas, Ricardo Téllez Delgado
Formato: Artículo científico
Publicado: El Colegio de Sonora 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10223134006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-018&d=10223134006oai
Aporte de:
id I16-R122-10223134006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Estudios Territoriales
Área metropolitana de Monterrey (amm)
carne de pollo
consumidor
frecuencia de consumo
algoritmo chaid
spellingShingle Estudios Territoriales
Área metropolitana de Monterrey (amm)
carne de pollo
consumidor
frecuencia de consumo
algoritmo chaid
Elías Alvarado Lagunas
José Raúl Luyando Cuevas
Ricardo Téllez Delgado
Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
topic_facet Estudios Territoriales
Área metropolitana de Monterrey (amm)
carne de pollo
consumidor
frecuencia de consumo
algoritmo chaid
description En este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo chaid, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distribución Chi-cuadrada. La información se obtuvo de una encuesta semiestructurada; entre los principales resultados arrojó que el ingreso y el consumo están correlacionados positivamente con las preferencias del corte de la carne, el tipo de servicio integrado que se ofrece y el expendio donde se vende. La característica primordial de los consumidores es que sus ingresos son menores de veinte mil pesos, y que demandan carne de seis a quince veces por mes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Elías Alvarado Lagunas
José Raúl Luyando Cuevas
Ricardo Téllez Delgado
author_facet Elías Alvarado Lagunas
José Raúl Luyando Cuevas
Ricardo Téllez Delgado
author_sort Elías Alvarado Lagunas
title Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
title_short Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
title_full Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
title_fullStr Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
title_full_unstemmed Caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
title_sort caracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de monterrey
publisher El Colegio de Sonora
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10223134006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-018&d=10223134006oai
work_keys_str_mv AT eliasalvaradolagunas caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey
AT joseraulluyandocuevas caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey
AT ricardotellezdelgado caracterizaciondelconsumidordelacarnedepolloenelareametropolitanademonterrey
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414227283969