La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas de las experiencias de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) como espacio pionero en el país que se inserta dentro del modelo educativo intercultural oficial. Hablamos de lo que significa ser un estudiante de una Universid...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/876 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R240-article-876 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R240-article-8762020-09-06T23:25:44Z La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada Santana Colin, Yasmani educación intercultural jóvenes indígenas educación diferenciada universidad educación superior México interculturalidad El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas de las experiencias de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) como espacio pionero en el país que se inserta dentro del modelo educativo intercultural oficial. Hablamos de lo que significa ser un estudiante de una Universidad Intercultural, las implicaciones personales y profesionales que conlleva ser parte de ésta, la pertinencia de las licenciaturas, la vinculación de los proyectos y los estudiantes con la vida comunitaria, también se problematiza qué motivó a los estudiantes a optar por este modelo de educación superior y no por otro. Se muestra también, de la voz de algunos egresados, cuáles han sido los espacios de inserción laboral –si es que los hay- y cuáles han sido los obstáculos que han tenido por ser profesionistas de una licenciatura que se denomina intercultural. IRICE (CONICET-UNR) 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/876 10.35305/revistairice.v33i33.876 Revista IRICE; Núm. 33 (2017); 113-134 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/876/952 Derechos de autor 2018 Revista IRICE |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-240 |
| container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación intercultural jóvenes indígenas educación diferenciada universidad educación superior México interculturalidad |
| spellingShingle |
educación intercultural jóvenes indígenas educación diferenciada universidad educación superior México interculturalidad Santana Colin, Yasmani La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| topic_facet |
educación intercultural jóvenes indígenas educación diferenciada universidad educación superior México interculturalidad |
| author |
Santana Colin, Yasmani |
| author_facet |
Santana Colin, Yasmani |
| author_sort |
Santana Colin, Yasmani |
| title |
La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| title_short |
La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| title_full |
La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| title_fullStr |
La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| title_full_unstemmed |
La Universidad Intercultural del Estado de México: Tensiones de una Educación Diferenciada |
| title_sort |
la universidad intercultural del estado de méxico: tensiones de una educación diferenciada |
| description |
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas de las experiencias de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) como espacio pionero en el país que se inserta dentro del modelo educativo intercultural oficial. Hablamos de lo que significa ser un estudiante de una Universidad Intercultural, las implicaciones personales y profesionales que conlleva ser parte de ésta, la pertinencia de las licenciaturas, la vinculación de los proyectos y los estudiantes con la vida comunitaria, también se problematiza qué motivó a los estudiantes a optar por este modelo de educación superior y no por otro. Se muestra también, de la voz de algunos egresados, cuáles han sido los espacios de inserción laboral –si es que los hay- y cuáles han sido los obstáculos que han tenido por ser profesionistas de una licenciatura que se denomina intercultural. |
| publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/876 |
| work_keys_str_mv |
AT santanacolinyasmani launiversidadinterculturaldelestadodemexicotensionesdeunaeducaciondiferenciada |
| first_indexed |
2023-06-26T22:56:28Z |
| last_indexed |
2023-06-26T22:56:28Z |
| _version_ |
1769807742311071744 |